Enlaces accesibilidad

Los Mavs de Calderón se imponen con claridad a los Grizzlies de Marc Gasol

  • Calderón (15 puntos y 5 asistencias) fue de más a menos tras un gran inicio
  • Marc volvió a ser importante (23 puntos y 5 rebotes), pero no evitó la derrota
  • Claver no fue convocado para el partido entre Portland y San Antonio

Por
Los jugadores de Dallas Mavericks celebran el triunfo en el American Airlines Center de Dallas ante Memphis Grizzlies
Los jugadores de Dallas Mavericks celebran el triunfo en el American Airlines Center de Dallas ante Memphis Grizzlies

Dallas Mavericks se impuso por 111 a 99 a Memphis Grizzlies en un partido que dominó desde el pitido inicial. José Manuel Calderón fue de más a menos, con un comienzo de partido espectacular, y Marc Gasol volvió a destacar, aunque no pudo evitar la derrota.

Los Grizzlies se mostraron irreconocibles en Dallas, sin la intensidad y seriedad defensiva que les dio una identidad las dos pasadas temporadas, permitiendo anotar con facilidad a los locales.

Dirk Nowitzki fue, por enésima vez, el líder anotador y guía de los Mavs, con 24 puntos y 6 rebotes. Shawn Marion y Monta Ellis, con 21 y 18 puntos respectivamente, dieron la alternativa en ataque al alemán. 'Calde', por su parte, aportó 15 puntos y 5 asistencias.

Calderón y Marc Gasol fueron los dos únicos españoles con participación esta jornada. Los Blazers jugaron contra San Antonio, pero Víctor Claver quedó en la lista de "inactivos".

Calderón guía a los Mavs en un inicio arrollador

'Calde' llegaba al tercer encuentro de la temporada con un pobre 14% de acierto en tiros en los dos primeros partidos, y sin haber conseguido anotar en el segundo. Pero los dos primeros cuartos le bastaron para recuperar la puntería y las buenas sensaciones.

Con 13 puntos (entre ellos, tres triples) y 3 asistencias, Calderón guió al equipo en un arreón inicial espectacular. Los Mavs llegaron a abrir una brecha de 20 puntos en el marcador nada más empezar el segundo cuarto (44-24), que les daría tranquilidad para el resto del encuentro.

A pesar de todo, los Grizzlies mostraron momentáneamente la garra y la sobriedad que les caracteriza. Los de Memphis cerraron la primera mitad con un espectacular parcial de 17-2, para dejar el marcador en 49-43 al descanso.

Dallas tira de oficio para mantener la ventaja

Tras el descanso, los visitantes reaparecieron más motivados y centrados, con mayor acierto en el tiro por parte de Zach Randolph (21 puntos) y Mike Conley (24 puntos), llegando a reducir la distancia hasta los cuatro puntos en varias ocasiones.

Pero los locales volvieron a apretar en defensa y, con varios robos casi consecutivos del escolta Monta Ellis, ampliaron de nuevo la ventaja hasta rondar los 10 puntos. A partir de ahí, Dallas no perdió el control del partido hasta dejar el marcador en el 111-99 final y colocarse con dos victorias y una derrota en la temporada.

La falta de acierto desde más allá de la línea de tres puntos (18%) lastró a Memphis Grizzlies, que queda con dos derrotas y una victoria.