Simeone: "Disfrutamos este momento con orgullo"
- "Agradecemos los comentarios de los demás, pero no nos marean", alega
- Por su parte, Valverde asegura que "hay tres equipos por encima del resto"
- Los rojiblancos se han impuesto por 2-0 ante el Athletic en el Calderón
Enlaces relacionados
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha manifestado tras ganar al Athletic (2-0), que los jugadores y él disfrutan este momento "con orgullo", y que los comentarios de otros sobre la candidatura del Atlético a la liga no les marean.
"No nos marea los que digan los demás", ha dicho Simeone, en referencia a las palabras de Ernesto Valverde, que había comentado minutos antes que veía a los madrileños muy fuertes y que hay mucha diferencia entre los tres primeros clasificados y el resto.
"Agradecemos y respetamos los comentarios de los demás, pero no nos marean. Nosotros seguimos con nuestro partido a partido y el siguiente es el Austria de Viena y luego el Villarreal", ha declarado Simeone.
"Eso sí, haber llegado a estas alturas del campeonato con estos números y en esta situación, sin duda, nos llena de orgullo", ha aclarado el argentino.
Sobre la victoria ante el Athletic, ha manifestado que el equipo hizo nuevamente un buen partido. "Hubo un buen ritmo de juego con Tiago, Koke y Gabi bien escalonados. La idea al principio era ir por fuera. Nos salieron las cosas bien".
“Está trabajando muy bien y poco a poco“
Preguntado por la ausencia del francés Guilagovi, Simeone señaló que "está trabajando muy bien y poco a poco integrándose en el grupo", pero que "la competencia es muy fuerte y el equipo está jugando muy bien".
"Nosotros no estamos aquí para contentar a nadie. Es lógico que el que no juega quiera hacerlo, pero todos los jugadores tienen su importancia y su papel en el equipo", dijo.
Sobre el trabajo defensivo del equipo, que sólo ha encajado ocho goles en doce encuentros, explicó que "es una labor de todo el conjunto". "Cuando los delanteros están bien es responsabilidad de todos y cuando es la defensa la que está bien, ocurre lo mismo".
Sobre Adrián, que fue titular ante los bilbaínos, explicó que creen en él, y en cuanto a Diego Costa se explayó más. "Está enorme en todos los sentidos. Más allá de golazo que hizo, está creciendo mucho en los apoyos, en la recuperación de la pelota, en la conexión del equipo de espalda. Está agrandando su juego y va a seguir creciendo".
Valverde: "Hay mucha diferencia entre los tres primeros"
Mientras, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha señalado, tras caer derrotado en Madrid, que "cuando un equipo gana y gana y saca distancias respecto a los demás no es por casualidad" y que "hay mucha diferencia entre los tres primeros clasificados y los demás"
"Es muy difícil ganarle al Atlético de Madrid. En el momento que pierdes un balón te cogen la espalda con Villa y Diego Costa. Tienen mucho peligro. Han sido superiores y han ganado bien. No hay nada que decir. Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de que son superiores. Cuando un equipo, cada jornada, se distancia de los demás es porque es muy superior. Este año veo al Atlético muy fuerte, no sólo por este partido, sino por otros que le he visto. Hay una diferencia importante entre los tres primeros y los demás", analizó Valverde.
Sobre el partido realizado por su equipo, declaró que entraron bien en el partido y que se vinieron abajo tras encajar el primer tanto. "Hemos estado mucho tiempo con diez jugadores, con Balenziaga fuera, y eso nos ha hecho daño. Después del primer gol no hemos sabido crearles peligro. No hay que nada que objetar", explicó.
“No hay que nada que objetar“
"No creo que a nuestro equipo le haya faltado ambición. Hemos entrado bien en el partido, pero hay que tener en cuenta al rival. Tienen en la delantera jugadores de un calibre importante. No sé qué hubiese pasado si hubiésemos tenido más ambición, pero el fútbol y los números son así", comentó.
Sobre la posibilidad de conseguir la cuarta plaza al término del campeonato, dijo que, "salvo los tres primeros, en el resto de la liga no hay muchas diferencias". "El Villarreal está muy fuerte y el Valencia seguro que mejorará. El otro día, el Elche se nos pudo 0-2 en casa. No hay muchas diferencias y la liga es muy larga. Sólo nos interesa seguir sumando puntos".
Valverde se quejó, por último de la expulsión de Erik Morán en el minuto 80. "Me ha parecido, sin duda, excesiva. Ha sido una concesión para la galería. El chaval no había hecho nada".