Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus - Real Madrid

Xabi Alonso y el equilibrio perdido del Madrid

  • El regreso del tolosarra, esperanza de Ancelotti para un equipo descompensado
  • Alonso será el enlace entre una defensa endeble y un ataque "devastador"
  • Juventus - Real Madrid en directo, martes a las 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso llega junto al resto del equipo al hotel Golden Palace de Turín (Italia).
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso llega junto al resto del equipo al hotel Golden Palace de Turín (Italia).

Maltrechos en defensa y jugando a trompicones en la Liga, el Real Madrid regresa a la Champions League, donde disfruta del liderato y sueña con la ansiada 'Décima', con la clasificación a un paso. Una sola victoria separa a los blancos de los octavos y todos miran a un jugador: Xabi Alonso. [Juventus - Real Madrid en directo, martes a las 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

El equipo de Ancelotti sellará su pase con dos partidos con jugar si este martes se trae los tres puntos de Turín, y lo hará como primero de grupo si el Galatasaray no gana en Copenhague. Sopla el viento a favor en Europa para el equipo blanco, que tratará de limar sus problemas locales con un buen partido en Italia.

El técnico blanco presumía este lunes de la capacidad goleadora de su equipo y, al tiempo, admitía su debilidad defensiva. La falta de equilibrio atenaza al conjunto merengue, que mostró signos de mejoría en el eje con el regreso de Xabi Alonso. El tolosarra parece ser la piedra filosofal que necesita Ancelotti para empezar a poner orden en su descompensado equipo.

El lastre de encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos ensombrece la estadística destacada por Ancelotti en rueda de prensa: anotaron 42 goles en 15 partidos. De ahí la preocupación en el seno del madridismo, que confía en que en Turín empiece a afianzarse un muro que últimamente se derriba al primer soplido.

Xabi vs. Pirlo

Y, dado el endeble momento de forma de la práctica totalidad de los defensas madridistas, la función de Xabi Alonso se revela providencial. Sobre él gira el equipo y, además, recae la responsabilidad de echar el cerrojo para evitar problemas mayores a su espalda.

Con Modric y Di María como titulares habituales, y con el tridente Cristiano-Benzema-Bale en punta, las labores defensivas se multiplican para el esperado Xabi, que, además, se encargará de una correcta basculación entre defensa y ataque. Tremenda responsabilidad para un jugador que este martes tendrá enfrente a otro de los grandes centrocampistas del planeta: Andrea Pirlo.

El expupilo de Ancelotti es el cerebro de una Juventus herida. No llega en su mejor momento la 'Vecchia Signora', un factor peligroso para el Real Madrid, que deberá frenar a Pirlo si no quiere tener problemas en Turin. El italiano, que en su día coqueteó con el Madrid, es, como Xabi Alonso para los blancos, la esperanza para equilibrar un equipo histórico pero lejos de su mejor momento. De ellos depende el equilibrio de este clásico de la Champions.