Enlaces accesibilidad

Juventus y Real Madrid se conforman con el empate

  • Cristiano Ronaldo y Bale remontan el gol de Vidal de penalti
  • Llorente de cabeza hizo el empate que deja con vida al equipo italiano
  • Todos los datos y estadísticas del Juventus 2 Real Madrid 2 

Por

Cristiano y Casillas, los mejores del Real Madrid en Turín

Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).

2 - Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

Goles:

1-0, m.42: Vidal (p).

1-1, m.53: C. Ronaldo.

1-2, m.60: Bale.

2-2, m.65: Llorente.

El Real Madrid pone pie y medio en la siguiente fase de la Champions League después del empate cosechado en Torino ante el Juventus. Cristiano Ronaldo y Bale pusieron de cara con sus goles un partido en el que se fue al descanso por debajo. El español Fernando Llorente ha salvado con su gol un punto que puede resultar clave para el equipo italiano después de que el Galatasaray no haya sido capaz de ganar en Copenhague. [Estadísticas del Juventus 2 Real Madrid 2]

Por primera vez en la historia el Real Madrid vestía de naranja y por primera vez en la era de Ancelotti, Sergio Ramos jugaba como lateral derecho dejando en el banquillo a Arbeloa y a Carvajal. El once era sorprendente a todas luces pero el aficionado blanco se está acostumbrando con el tiempo a los experimentos del técnico italiano. 

Lo que no sorprendía era ver a la Juventus ceder la iniciativa del juego al contrario a pesar de jugarse la vida en la competición. El equipo de Conte sabía que el peligro del Real Madrid y, sobre todo, el peligro de sus tres jugadores de ataque llega cuando se dejan espacios sin ocupar en la retaguardia.

A pesar de su dominio en los primeros minutos, las únicas ocasiones de gol de los visitantes vinieron tras una contra, Cristiano acabó rematando en el minuto nueve y Bale cuatro minutos después. La primera se fue lamiendo el poste y la segunda murió en las manos de Buffon.

Poco a poco el equipo hoy de naranja se fue echando hacia atrás sin motivo y al equipo italiano no le quedó otra que dar un paso al frente. A ello le ayudó que el Madrid se asustó cuando vio cómo su portero, Iker Casillas, salvaba el empate hasta en dos ocasiones. En la primera demostró que sus reflejos se mantienen intactos ante un centro de Pogba que desvía Pepe (min. 17) y la segunda fue un ejemplo de cómo tiene que usar los pies un portero de fútbol ante el remate de cabeza de Marchisio (min. 17).

El Real Madrid no supo reponerse de los dos sustos y acabó pagando su apatía con el gol de Vidal desde el punto de penalti antes del descanso. Corría el minuto 39 cuando Varane arriesgó en exceso al ir al suelo y derribó a su compatriota Pogba. Howard Webb no dudó a la hora de señalar el punto fatídico ante el delirio del Juventus Stadium.

El jugador chileno de la Juventus Arturo Vidal ha adelantado a su equipo ante el Real Madrid en el minuto 41 (1-0) después de transformar un penalti que había cometido previamente Varane sobre Pogba.

Otro Madrid en la segunda parte

El gol de Vidal en la primera mitad fue como un puyazo para un Madrid que sesteaba entonces. Se sintió ofendido por el gol y el león dormido se levantó.

El primer zarpazo lo dio Cristiano Ronaldo en el 52' después de un fallo clamoroso de Cáceres en la salida. El defensa uruguayo cedió el balón a Benzema y este habilitó para que CR7 fusilara a Buffon en el mano a mano para sumar su octavo tanto y silenciar así al coliseo italiano.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha empatado ante la Juventus de Turín en el minuto 52 de juego. El portugués recibió un pase previo de Benzema.

El segundo llegó siete minutos después. Esta vez la contra la montaba Cristiano Ronaldo que abría a la derecha para que Bale cargara su cañón zurdo y batiera a Buffon en un abrir y cerrar de ojos. Era el estreno goleador en Champions del galés.

El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale ha adelantado a su equipo en Turín en el minuto 59 de juego, tras una gran jugada personal. Se trata del primer tanto en Champions League con la camiseta madridista para Bale.

Eran los mejores del Real Madrid ante el que nada podía hacer el Juventus. Conte se desgañitaba desde la banda pero su equipo estaba arrinconado. La Champions League, la mejor competición de clubes, se alejaba con el paso de los minutos de Torino.

El público se dio cuenta y nada más digerir el balón al larguero de Xabi Alonso animó con todas sus fuerzas a su equipo. Primero Marchisio pidió el balón para disparar a puerta, lo mismo hizo Tévez en la siguiente jugada y finalmente llegó Llorente para hacer el empate en el minuto 64.

El riojano aprovechó el centro de Cáceres y con la cabeza cruzó el balón ante la mirada del desacertado Varane, más preocupado por agarrar al delantero que por despejar el centro.

El jugador español de la Juventus de Turín Fernando Llorente ha marcado de cabeza el 2-2 en el minuto 64 de juego, estableciendo el resultado definitivo ante el Real Madrid.

La igualada era un mal menor para ambos equipos. Para los locales sabía a triunfo porque se venía del 1-2 y en Dinamarca se mantenía el 1-0. Para el Real Madrid el resultado también era bueno porque la clasificación como primero de grupo está prácticamente cerrada y la herida en el orgullo de la primera parte se había suturado.

De ahí que no se moviera ya el marcador a pesar del carrusel de cambios a cargo de Conte y de Ancelotti.