Martino: "La belleza no se puede medir por la cantidad de toques"
- Sobre el mal momento del Milan, dice que "no se fía de los grandes en crisis"
- Mientras, Dani Alves ha recalcado que el equipo no se ha vuelto "resultadista"
- FC Barcelona - Milan, miércoles en vivo a partir de las 20.45 horas
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el AC Milan, que la belleza en el fútbol no simpre está en "dar muchos toques" y que se puede "alternar" con el fútbol directo.
"Las alternativas se manejan con las cualidades individuales de los jugadores, tenemos una forma habitual de jugar y luego otra forma. Tenemos un grupo de jugadores que te invitan al ataque directo. De las dos maneras se puede sostener la belleza. El gol de Alexis al Real Madrid fue bello y vino de una jugada de ataque directo", ha resaltado el 'Tata'.
El Barça afronta el partido ante el Milan con los rumores de crisis en su juego, a pesar de no haber perdido ni un solo choque en toda la temporada. Al ser cuestionado por el tema, Martino se ha mostrado muy irónico y ha asegurado que "está viendo películas de guerra" para cuando tengan el primer pinchazo.
"Nosotros también estamos en crisis. No hay tanta diferencia en cómo llega el Milan y el Barça, estamos bastantes parejos. No tengo ni idea que pasará cuando perdamos, estoy viendo muchas películas de Guerra, no me lo imagino. Algo encontraremos porque esto debe pasar. No entiendo que sigamos en crisis sin perder ningún partido", ha ironizado el 'Tata'.
“Nosotros también estamos en crisis“
El técnico culé ha insistido en que siempre hay cosas que mejorar, pero que "no se siente" con autoridad "para situar" esta etapa en la historia del Barcelona.
La figura de Messi y su actual estado de forma también han protagonizado la rueda de prensa, pero el 'Tata' ha restado importancia a la falta de gol de su estrella y asegura que no sigue ningún plan específico.
"Creo que debe ser la tercera rueda de prensa en cinco días y la pregunta número 20 sobre Messi. Sigo diciendo lo mismo, estoy contento de tenerlo y que esté en el equipo, esperamos al próximo partido y que aporte lo que hace en todos", ha dicho.
"Leo puede ser que no se sienta bien porque ha tenido dos lesiones en poco tiempo y evidentemente puede que haya perdido forma y siente que no está el cien por ciento. Él está entrenando como tiene que entrenar, conforme a los partidos que jugamos, nada específico", ha continuado el azulgrana.
"Siempre sospecho de los grandes en crisis"
Sobre el choque que les enfrenta al Milan en el Camp Nou, el 'Tata' ha asegurado que es de "vital importancia" la victoria para dejar casi asegurada la clasificación a los octavos de final y "tener tranquilidad" en una de las tres competiciones abiertas.
"Para nosotros es de vital importancia ganar para casi asegurar la clasificación. Si no matemáticamente, para quedarnos a las puertas de la clasificación y que nos dé una cierta tranquilidad, porque así hay un frente medio cubierto", ha desvelado.
Sobre el mal momento que atraviesa el Milan en la Seria A, Martino ha dejado claro que "siempre sospecha" de los grandes en crisis.
“Tenemos que hacer un buen partido“
"Es probable que no esté en un buen momento, pero se respeta, siempre esos equipos tienen mucho amor propio. Tenemos que hacer un buen partido y estar muy acertados para ganar", ha proseguido.
Martino intentará que su equipo juegue con mucha movilidad para evitar que el Milan vuelva a hacer lo de San Siro y recular con dos líneas, una de cuatro y otra de cinco, con solo Robinho en la punta.
Para finalizar, Martino ha recordado cómo vivió la remontada del Barça en el Camp Nou ante el Milan la pasada temporada y la crisis previa culé por la derrota en el partido de ida.
"Las cirsis de Barcelona se interperetan de una forma cuando estás fuera y otra cuando estás dentro. La derrota del año pasado en San Siro parecía que se trataba del derrumbe de Barcelona. Luego, fue un deleite ver remontar al equipo", ha concluido.
Alves: "No somos resultadistas"
Mientras, el lateral del FC Barcelona Dani Alves ha enfatizo en la rueda de prensa previa al partido ante el Milan, que el equipo no se ha convertido en resultadista y que siguen siendo fieles a un estilo de juego, a pesar de que ahora tienen una alternativa.
"No somos un equipo resultadista, nuestro juego se basa en tener mucha posesión y dominar el encuentro. Excepto el día del Rayo, siempre hemos tenido más posesión que el rival. Ahora tenemos una alternativa de juego. Ahora no necesitamos 18 o 20 toques para llegar a la porteria rival" ha dicho Alves.
El brasileño ha elogiado el trabajo de su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, que, según su opinión, ha aportado matices en el "juego monótono" de antaño para sorprender a unos rivales que ya saben cómo juega el Barça del último lustro.
“Nos dimos cuenta de que debíamos buscar alternativas“
"Antes el Barça era monótono y ahora que tenemos una alternativa seguimos con el debate. Estamos viendo que ahora nos falta un delantero centro. Siempre nos va a faltar algo. Cuando ya no esté este equipo, lo van a echar de menos", ha dicho el lateral.
"Nosotros nos dimos cuenta de que debíamos buscar alternativas a partir de que vimos que lo que hacíamos no nos servía para conseguir títulos. Y eso es lo que intentamos ahora. Buscamos una alternativa para que, cuando esta forma de jugar no nos sirva para conseguir los objetivos, podamos competir", ha resaltado Alves.
Sobre el estado de forma de Leo Messi, que acumula tres partidos sin anotar, Alves ha reiterado que el argentino siempre tiene un mal momento en la temporada, pero que simpre regresa, porque "el fútbol son rachas".