Enlaces accesibilidad
Champions League | 4ª jornada

Dortmund y Nápoles buscan tomar ventaja en el 'grupo de la muerte' de la Champions

  • El Borussia recibe al Arsenal empatados ambos a puntos con los italianos
  • El Chelsea quiere confirmar su recuperación ante el Schalke alemán
  • Todos los resultados de la Champions League

Por
Los jugadores del Borussia de Dortmund, durante un entrenamiento
Los jugadores del Borussia de Dortmund, durante un entrenamiento

La lucha por los octavos de final de la Champions Leagueafronta una cuarta jornada, donde la atención volverá a estar en el Grupo F, el más duro, donde Borussia Dortmund y Nápoles quieren tomar ventaja sobre el Arsenal.

La atención se centrará en el apasionante Grupo F, donde el Borussia Dortmund, el Nápoles y el Arsenal están empatados a seis puntos de cara a la segunda vuelta, que comienza con un duelo de alta tensión en el Signal Iduna Park entre los actuales subcampeones y los 'gunners', del que se quieren aprovechar los de Rafa Benítez que no deben fallar en San Paolo ante el Olympique de Marsella.

Los de Jurgen Klopp, que vuelve tras su sanción, quieren asestar un golpe definitivo a los de Arsene Wenger que acuden con urgencias a Alemania ya que en caso de derrota su pase estaría en peligro ya que en su calendario también está una visita al conjunto napolitano, el cual también tiene que pasar por suelo germano.

El Dortmund asaltó el Emirates Stadium (1-2) y ahora tratará de imponer su fortaleza en su estadio, donde en la edición del año pasado ganó todos sus encuentros. Los 'borusser' llegan finos tras su goleada al Stuttgart (6-1), sobre todo con su goleador, Robert Lewandowski.

Por su parte, el Arsenal sigue mandando en la Premier League tras su victoria ante el Liverpool por 2-0, un resultado que le llena de moral para tratar de arañar algo positivo en el Signal Iduna Park, previa parada a otra dura visita en el torneo doméstico ante el United.

Para este segundo paso en una semana clave para sus aspiraciones, Arsene Wenger no podrá contar con Wilshere y Gibbs para un choque de estilos, la "orquesta" inglesa contra el "heavy metal" alemán, como promulgó Klopp.

El Nápoles apela a San Paolo

El Nápoles intentará tomar el mando en el grupo con otra sólida actuación ante el Olympique de Marsella francés, relegado a un mero comparsa después de haber cerrado la primera vuelta con pleno de derrotas.

El conjunto de Rafa Benítez está firmando un buen inicio de campaña, tanto en el torneo continental, como en la Serie A, y espera hacer de San Paolo un fortín ante el conjunto galo, que en su liga está jugando mejor lejos del Velodrome y que está amenazado por el momento de Higuaín, Insigne, Hamsik y Callejón, piezas claves del engranaje ofensivo local.

Finalmente, en el Grupo E, la jornada es también clave para su devenir. El Chelsea confirmó en Alemania su recuperación y no querrá volver a tropezar en Stamford Bridge como le pasase ante el Basilea frente a un Schalke 04 que intentará recuperar lo perdido en Gelsenkirchen, con el alivio de no tener que vigilar a Fernando Torres, baja por una lesión muscular.

José Mourinho anunció cambios en los suyos, que llegan a la cita tras sufrir un revés en la 'Premier' ante el Newcastle (2-0) y uno de los damnificados podría ser Juan Mata, titular ante las 'urracas' el pasado domingo en Saint James Park.

Esperando un revés germano estará el Basilea suizo, situado a dos puntos de sus rivales y que tras ganar en Londres no ha sido capaz de encadenar un triunfo más. Por ello, buscará al amparo del público dejar sin opciones al Steaua Bucarest rumano, que sólo acumula un punto.

Tranquilidad para los españoles

El Atlético busca su cuarto triunfo consecutivo y cerrar su pase a los cruces, algo en teoría sencillo porque recibe en el Vicente Calderón al modesto Austria de Viena al que ya goleó 0-3, y si además, en el otro choque de su grupo, el Zenit San Petersburgo y el Oporto empatan, será primero matemáticamente.

En este encuentro, los de Luciano Spalletti querrán repetir la vital victoria conseguida en Portugal (0-1) para seguir la estela 'colchonera' y tener en su mano conquistar la otra plaza para la siguiente ronda del torneo.

En el otro grupo con presencia española, el FC Barcelona tratará de no dejar escapar los tres puntos en la visita del alicaído AC Milan para meterse prácticamente en los octavos. El equipo 'culé' aventaja en dos puntos a los 'rossoneri' y en cuatro a un Celtic que visita a un Ajax de Amsterdam que necesita su primer triunfo para meterse en la pugna por uno de los pases.