Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid tiene otra presa fácil y el Laboral Kutxa busca un triunfo vital

  • Los de Pablo Laso se enfrentan al al modesto Estrasburgo para seguir su racha
  • Mientras, los vascos necesitan vencer sí o sí al Estrella Roja de cara al Top 16
  • Siga todo el baloncesto en RTVE.es

Por
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez.

Ficha técnica.

Estrasburgo: Diot, Leloup, Murphy, Greer, Ajinca --posible cinco inicial-- Campbell, Abromaitis, Lacombe, Toupane, Duport e Imhoff.

Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Díez, Draper y Slaughter.

Árbitros: Pukl (SLO), Anastopoulos (GRE) y Laurinavicius (LIT).

Pabellón: Rhenus Sport.

Hora: 20.45

El Real Madrid afrontará este jueves la visita en la cuarta jornada de la Euroliga al modesto Estrasburgo francés en busca de continuar con la impecable marcha y nivel de juego que está ofreciendo en este primer tramo de campaña, donde se está mostrando casi inaccesible para sus rivales.

Tan sólo el FC Barcelona en la Supercopa Endesa y el UCAM Murcia en la Liga Endesa han sido capaces de crear inquietud en la maquinaria de los de Pablo Laso, que está funcionando a un gran nivel sobre todo en el aspecto ofensivo, promediando más de 90 puntos por choque en el torneo continental.

En la Euroliga, el conjunto blanco todavía no conoce un partido apretado, aunque bien es cierto que sus rivales tampoco han sido de excesiva entidad. Zalgiris Kaunas, Brose Baskets y EA7 Milano han sido presa del estado de juego del campeón español, que ha ganado sus partidos por amplias diferencias de puntos con una diferencia media de 26.3 puntos.

Además, al buen nivel del equipo se le ha unido el reconocimiento individual con la concesión del 'MVP' del mes de octubre al hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que ha empezado fuerte el año en la Euroliga, siendo el máximo anotador y reboteador de los de Pablo Laso, que seguirán apostando por hacer buena la profundidad de su plantilla y seguir refrescándola continuamente.

En este sentido, respecto a la arrolladora victoria del pasado domingo ante el Bilbao Basket, el preparador vitoriano recuperará al alero Rudy Fernández, que no jugó este choque para darle una tregua a su maltrecha espalda.

Enfrente, un Estrasburgo que intentará seguir la senda marcada la pasada semana por sus compatriotas del Nanterre, que fueron capaces de ganar a un rival potente como el FC Barcelona, haciéndolo además en el Palau Blaugrana.

Sin embargo, las cosas no se presentan fáciles para el subcampeón francés, que de momento ha perdido sus tres partidos disputados y todos ellos de forma clara.

Laboral Kutxa busca un triunfo vital

Mientras, el Laboral Kutxa recibe al Estrella Roja en el Buesa Arena en un duelo que tiene la llave para el posible acceso de los vitorianos a la segunda fase de la Euroliga.

Los de Sergio Scariolo han logrado dos triunfos en las tres jornadas disputadas y en el caso de superar al equipo serbio, que aún no conoce la victoria, tendrían al alcance de la mano el billete para colarse entre los 16 mejores equipos de Europa, poniendo tierra de por medio con los dos últimos clasificados del grupo.

De nuevo los contratiempos físicos van a marcar el número de peones con los que va a contar el técnico italiano. Con Lamont Hamilton de baja una semana más por el edema en su cuádriceps, el Baskonia espera recuperar a Thomas Heurtel, que no jugó el sábado por un golpe en el muslo.

Se mantiene la duda sobre la presencia de Fabien Causeur a consecuencia de la fuerte gastroenteritis que ha debilitado al escolta galo y de la que le está costando recuperarse.

Laboral Kutxa espera recuperar la imagen seria y solvente con la que ganó con autoridad la pasada semana en la pista de Lietuvos Rytas, y muy alejada del equipo débil y blando en defensa con la que compareció el fin de semana ante Cajasol que le barrió de la cancha