Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Real Sociedad | Jornada 13

Ancelotti: "Iker Casillas quiere quedarse y a nosotros nos gusta que se quede"

  • El entrenador del Madrid desmiente el rumor que le sitúa en el Schalke
  • No obstante, deja entrever que Diego López seguirá de titular en Liga
  • El técnico, pendiente de la evolución de las lesiones de Marcelo y Khedira
  • Real Madrid - Real Sociedad en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Me silban porque no gusta el juego del equipo"

El entrenador del Real Madrid, ha salido al paso de la información que sitúa a Iker Casillas en el Schalke en el mercado de invierno. "Iker fue muy claro, él quiere quedarse y a nosotros nos gusta que se quede", ha dicho el técnico italiano en rueda de prensa.

Ancelotti respondía así a la información del diario Sport Bild, que publicaba el interés del club alemán en hacerse con los servicios del meta madridista. Seguiría así los pasos de otro portador del brazalete del Madrid, como Raúl González.

No obstante, el transalpino no ha querido desvelar si la situación de Casillas va a cambiar en los partidos de Liga. Ancelotti ha recordado que en su momento -agosto- vio en mejor forma física a Diego López y "no puedo decir ahora si cambio o no cambio mi decisión. Mi decisión está tomada".

También ha matizado las palabras que reflejaba en su libro acerca de la presión a un entrenador por motivos económicos: "No hace falta estudiar finanzas ni ser Einstein para entenderlo. Un entrenador tiene que convivir con la realidad económica de un club. No puedo comprar a todos los jugadores que quiero".

'Carletto' ha mantenido igualmente el misterio sobre su once tipo: "Puede ser que tenga en la cabeza un once titular, pero en la temporada necesitamos más jugadores porque tenemos muchos partidos. La rotación es importante, pero claro que no voy a hacer una rotación si un jugador está bien, por eso no lo he hecho con Cristiano Ronaldo".

El técnico ha negado que el equipo juegue mejor en Champions que en la Liga, "hemos tenido los mismos problemas", y no se ha mostrado preocupado por los pitos que se oyeron en el Bernabéu contra el Sevilla: "A la gente no le está gustando el juego del equipo, esa es la razón".

Ancelotti confía en la vuelta del mejor Xabi Alonso para mejorar: "Xabi Alonso es muy importante porque conoce el juego muy bien y tiene mucha experiencia. Con él vamos a mejorar". Aunque en la misma respuesta ha arropado a Illarramendi, sin haber sido preguntado por él: "No juega rápido o largo como Xabi, pero tiene una habilidad táctica muy buena y ayuda a la salida del balón. En lo otro puede mejorar teniendo un maestro como Xabi Alonso".

Marcelo y Khedira, tocados

Alonso será titular y, dependiendo de su evolución, puede que juegue su primer partido completo, como ha declarado el propio técnico. Los que son duda para Ancelotti son Marcelo y Khedira, lesionados en el entrenamiento: "Marcelo tiene un problema de rodilla y esperaremos al escáner de esta tarde. Khedira ha sufrido un golpe en la pierna derecha y esperaremos a su evolución".

Sobre el que no tiene dudas el italiano es Cristiano Ronaldo: "Cristiano está bien. Tiene un pequeño problema en un dedo del pie, pero no le impedirá jugar mañana". Considera "normal" que reciba muchas faltas porque "es un jugador muy rápido, pero tiene la cualidad física de superar estos problemas".

Ancelotti ha aludido a la "competencia" para explicar la situación de jugadores como Isco, Casemiro o Di María. "Isco jugó contra el Sevilla, después descansó porque tenía un pequeño problema físico, pero ahora está bien", ha dicho del malagueño, apuntando a su posible titularidad.

Acerca de Casemiro, el entrenador merengue no se plantea por el momento una posible cesión: "No hemos hablado de esto. He hablado con el jugador, comprende la situación, pero tiene confianza y está trabajando bien para estar listo cuando llegue el momento". E igualmente Di María, "está bien, no ha perdido la confianza y está tranquilo, listo para jugar".

Asimismo, ha repartido elogios también para la Real Sociedad, "un buen equipo, que muestra la actitud de un equipo peligroso. Tiene jugadores rápidos que no nos lo pondrán fácil. Contra el Manchester mostró la virtud de saber jugar partidos importantes, por lo que será un buen test para nosotros".