Calderón supera a Ricky, pero los Wolves se llevan la victoria contra los Mavericks
- Los Lakers (3-4) cayeron contra los Pelicans, con un mal partido de Pau Gasol
- Los Thunder (4-1) de Ibaka ganan a los Pistons con partidazo de Durant
- Claver volvió a quedarse fuera de convocatoria en la victoria de los Blazers
Minnesota Timberwolves (4-2) se ha alzado con la victoria (116-108) contra Dallas Mavericks (3-3) en un partido marcado por el enfrentamiento directo entre dos bases españoles, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, y por la actuación espectacular de Kevin Love, estrella de los Wolves.
A pesar de la derrota, Calderón fue el mejor de los Mavs con 21 puntos (6/8 en triples), 4 rebotes y 7 asistencias. Ricky, en cambio, tuvo un partido discreto, con sólo 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
Tampoco Pau Gasol tuvo su mejor noche en la derrota de Los Angeles Lakers ante New Orleans Pelicans por 96-85. El ala-pívot de los Pelicans Anthony Davis arrolló a los Lakers con 32 puntos, 12 rebotes y 6 tapones (cinco de ellos sobre el pívot español). Pau se quedó en 9 puntos y 11 rebotes, con un pobre 3/12 en tiros.
Con una estadística similar pero mejor acierto en el tiro (11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), Serge Ibaka contribuyó a la victoria de Oklahoma City Thunder ante Detroit Pistons por 119-110. La estrella de los Thunder, Kevin Durant, se salió con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Claver volvió a aparecer en la lista de "inactivos" en la victoria de los Blazers ante los Kings de Sacramento.
Calderón ya lidera a los Mavericks
Los malos números en los tres primeros encuentros de la temporada, en los que no superó el 36% de acierto, parecen haber quedado ya en el olvido para el base extremeño. En los tres últimos encuentros, 'Calde' ha superado el 50% de acierto y ha tomado las riendas del equipo en el puesto de base.
Tras una primera parte igualada (55-56 en el descanso para los Mavs) en la Ricky estuvo prácticamente desaparecido, los Wolves comenzaron el tercer cuarto con mayor ímpetu y acierto. Un parcial de 16-6 abría la primera brecha importante a favor de los locales (66-77) en el ecuador del tercer cuarto.
Pero la reacción de los Mavericks llegaría, precisamente, de manos de Calderón, con un acierto espectacular desde más allá de siete metros que volvía a acercar a su equipo en el marcador al inicio del último período (85-81).
Kevin Love, una estrella indiscutible
El último cuarto tuvo un nombre propio, por partida doble. Y es que los dos Kevin de Minnesota (Kevin Love y Kevin Martin) afinaron su puntería con tres canastones consecutivos para dar la ventaja definitiva a su equipo en los últimos minutos del encuentro.
Primero, un triple espectacular del ala-pívot Love, seguido de otra canasta impresionante de media distancia superando la defensa de Shawn Marion. Martin (32 puntos) puso la puntilla con un lanzamiento en giro que dejó hundidos a los Mavs.
Con el 116-108 final, y ante un rival como Dirk Nowitzki, Kevin Love volvio a demostrar que está más que instalado en la élite de la liga, con 32 puntos 15 rebotes y 8 asistencias.
Indiana, único equipo invicto (6-0)
Comandados por Paul George (23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), que sigue demostrando ser la estrella de Indiana ante la ausencia de Danny Granger, Indiana Pacers permanecen invictos (6-0) con una nueva victoria ante Toronto Raptors por 91-84.
Los Pacers igualan así el mejor arranque de su historia, aún como equipo ABA, en 1970.
Por su parte, los Lakers siguen notando en exceso la ausencia de Kobe Bryant. Esta madrugada el jugador de segundo año Anthony Davis, que formó parte de la selección USA en los JJ.OO. de Londres, ha roto la racha de 11 derrotas consecutivas de New Orleans contra el equipo de amarillo y púrpura.
Y lo ha hecho registrando una estadística espectacular, 32 puntos, 12 rebotes, 6 tapones, cinco de los cuales han caído sobre Pau Gasol, totalmente superado por el ala-pívot de los Pelicans.
Tanto Pau como el equipo angelino están teniendo un inicio de temporada irregular (3 victorias, 4 derrotas), en el que son capaces de vencer in-extremis a rivales de alto nivel, como Houston Rockets, y de caer con claridad ante equipos a priori más débiles, como los Pelicans.