Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 5 - Real Sociedad 1

Cristiano Ronaldo liquida a la Real Sociedad en menos de media hora

  • El portugués, con tres goles y una asistencia se erige en el protagonista
  • Benzema y Khedira redondean la goleada; Griezmann hace el gol vasco
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Real Sociedad 1

Por
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol frente a la Real Sociedad.
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol frente a la Real Sociedad.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83).

1 - Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Ansotegui, m.59), Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Elustondo (Zurutuza, m.46); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (De la Bella, m.46).

Goles:

1-0, m.12: Ronaldo.

2-0, m.18: Benzema.

3-0, m.27: Ronaldo (p).

4-0, m.36: Khedira.

4-1, m.61: Griezmann.

5-1, m.77: Ronaldo.

Cristiano Ronaldo sigue opositando al Balón de Oro a menos de dos meses de que se dilucide el merecedor del trofeo. El portugués ha vuelto a liderar al Real Madrid en la victoria sobre la Real Sociedad, cimentada en una gran primera parte. [Estadísticas del Real Madrid 5 - Real Sociedad 1]

Los goles de CR7 (3), Benzema y Khedira han atropellado a la Real Sociedad que se ha visto incapaz de frenar el ataque merengue desde el pitido inicial hasta el minuto noventa.

A pesar de las bajas en defensa, el equipo blanco no ha tenido que acordarse de Marcelo o Sergio Ramos y es que pronto encaminó el partido gracias a el de siempre: Cristiano Ronaldo.

El luso primero amenaza, lo hizo en el minuto 7 con un misil desde fuera del área, y luego ejecuta, gol en el 11’. Gran pase de Benzema desde la banda izquierda que deja solo al portugués —aunque con poco ángulo— para que fusile a Claudio Bravo.

El número siete blanco estaba hambriento y ante ello poco se puede hacer. En menos de doce minutos cosechó un remate a pase de Bale que detuvo Bravo (min. 13), una asistencia de gol para que Benzema anotara el segundo gol en el 17’ y provocó un penalti por mano involuntaria de Markel Bergara en el 25’. Él mismo se encargaría de convertir la pena máxima en el tercer tanto de su equipo.

El Real Madrid era un vendaval y la Real Sociedad no sabía cómo sacudirse el envite. Antes de que llegara el descanso le pudieron caer a los vascos tres goles más.

Bale perdonó en el 30’, Cristiano en el 43’ de cabeza pero el que no falló fue Khedira. El alemán aprovechó la asistencia de Bale y concluyó una gran jugada con un disparo seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer el cancerbero chileno de la Real.

El Madrid baja el pistón en la segunda parte

Jagoba Arrasate estaba obligado a tratar de cambiar algo y el técnico introdujo dos sustituciones en el vestuario. De la Bella y Zurutuza entraron para reforzar el medio del campo en detrimento de Elustondo y Seferovic. Ahora el jugador más adelantado de los donostiarras sería Griezmann.

El francés se convirtió en todo un incordio para la pareja de centrales Varane–Pepe y de sus botas salió el único gol de los visitantes cuando en el minuto 61 ganó la espalda a todos. La definición fue exquisita con una vaselina sublime sobre Diego López.

La Real se envalentonó por el gol y por la permisividad de los de Ancelotti. Se está convirtiendo en una tradición que el Real Madrid solo juegue bien en una de las dos partes (sucedió en Barcelona y en Torino) y eso es algo que no gusta a la parroquia blanca.

Para echar más leña al fuego, Griezmann a punto estuvo de marcar el segundo gol pero su remate se fue lamiendo el poste gracias al pequeño empujón de Pepe que Martínez Munuera no consideró como penalti.

Tuvo que reaparecer Cristiano Ronaldo para evitar cualquier run-run con un soberbio saque de falta que se coló en las mallas por la escuadra y cerrar la goleada.

Fue la versión más arrolladora de un Real Madrid mayúsculo durante una mitad. Le falta continuidad para firmarlo todo el partido.