Enlaces accesibilidad
Liga | Betis 1-4 Barcelona

El Barça castiga al Betis y afianza su liderato

  • El Barça golea al Betis (1-4) con tantos de Pedro, Neymar y Cesc (2)
  • Messi recae en su lesión muscular del bíceps femoral
  • Datos y estadísticas del Betis 1-4 FC Barcelona

Por
El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez celebra con sus compañeros la consecución del segundo gol de su equipo ante el Real Betis.
El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez celebra con sus compañeros la consecución del segundo gol de su equipo ante el Real Betis.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, m.75); Vadillo, Verdú (Chuli, m.63), Juan Carlos (Dídac, m.67); y Jorge Molina.

4 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

Goles: 0-1, M.35: Neymar. 0-2, M.37: Pedro. 0-3, M.63: Cesc Fábregas. 0-4, M.79: Cesc Fábregas. 1-4, M.92: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.55) y Nono (m.67) y al visitante Dani Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Antes de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón en Filipinas.

El Barcelona ha afianzado su liderato al llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. El estadio del colista vibró con los primeros minutos de su equipo, que plantó cara al líder pero desaprovechó sus ocasiones y fue castigado por un Barça más efectivo. [Datos y estadístcas del Betis 1-4 FC Barcelona]

Los de Martino llegaban al último partido de la jornada después del empate del Atlético en Villarreal, lo que les daba la oportunidad de hacerse fuertes en lo alto de la tabla. El Betis, en el otro extremo de la clasificación, recibió a su rival con ambición y se hizo con el control del juego durante los primeros compases de partido.

Dirigidos por un buen Verdú, los de Mel firmaron las primeras jugadas peligrosas del choque.  El ariete verdiblanco, Jorge Molina, fue el primero en buscar la portería de Valdés, pero su disparo se encontró con la pierna de Bartra, muy seguro durante todo el encuentro. Apenas habían pasado diez minutos de juego y el Barça, salvo alguna carrera de Neymar, no daba señales de vida.

El Betis intentó aprovechar el momento, pero entonces apareció Valdés para sacar un nuevo disparo de Molina, esta vez a bocajarro. Perdonaba el Betis en sus mejores minutos, mientras el Barcelona, además, perdía a Messi, que tuvo que retirarse por una recaída en sus molestias musculares en el bíceps femoral. El fenomeno azulgrana se marchó cabizbajo al banquillo e Iniesta entró en su lugar.

Malas noticias para un Barça que empezaba a sondear a Guillermo Sara por medio de Neymar. El brasileño intentó sorprender con un cabezazo a pie cambiado del portero bético, que estuvo acertado al sacar la manopla. Acto seguido, el Betis volvió a la carga con Vadillo, pero de nuevo Bartra se cruzó providencial para despejar el peligro de su área.

El Barça liquida el partido en dos minutos

Nueva ocasión desaprovechada para los verdiblancos, que verían como su buen inicio de partido se derrumbaba en dos minutos. Un pase largo de Song fue a las botas de Cesc y éste cedió a Neymar para que el brasileño empujara el balón a la red. El 0-1, marcado en el minuto 36, apenas se mantuvo sesenta segundos en el luminoso, el tiempo que tardó Pedro en inventarse una jugada que inició en su campo con un largo autopase y acabó batiendo a Sara con un fuerte disparo cruzado.

El Betis se vino abajo con el doble varapalo y a punto estuvo de encajar el tercero antes de marcharse a la caseta pero Figueras estorbó el disparo de Neymar. El descanso le sentó bien a los locales, que regresaron dispuestos a dar guerra con un buen disparo de Verdú y un potente disparo al poste de Nono.

Fueron los penúltimos coletazos de un Betis que volvió a ser castigado por partida doble.  Cesc, el mejor de los de Martino, abrió su cuenta goleadora al empujar a gol un ataque mal defendido por los verdiblancos, que tiraron el fuera de juego y dejaron a Montoya y Cesc libres para anotar el tercer tanto, después de un magistral pase de Iniesta.

El partido, ya decidido, todavía vio como se ampliaba el marcador, de nuevo por Cesc Fábregas, que remató de cabeza llegando desde atrás para cerrar una goleada maquillada en el descuento con un penalti de Alves que materializó Jorge Molina.