La fiabilidad de Nadal le lleva a la final por la vía rápida
- El español se deshace de Federer 7-5 y 6-3 en poco más de una hora
- Nadal ha resuelto la semifinal con tan solo cuatro bolas de break
- Federer se despide con la sensación de no poder haber hecho nada más
- Nadal - Djokovic en directo este lunes a las 21:00h. en TDP y RTVE.es
- Todos los datos y estadísticas del Nadal - Federer en la Copa de Maestros
Rafa Nadal disputará la final de la Copa de Maestros después de imponerse con autoridad a un Roger Federer que nada ha podido hacer frente al número uno. El de Manacor confirma que va de menos a más en este torneo cerrando el partido 7-5 y 6-3 y se clasifica para su segunda final en el único torneo que aún no posee. [Estadísticas del Nadal - Federer en la Copa de Maestros]
Y eso que el suizo arrancó el partido de la mejor manera posible, muy seguro con su servicio. Esa misma solvencia con el servicio la demostró también Rafa Nadal lo que produjo que la primera rotura de servicio del partido llegó en el noveno juego, a cargo de Nadal.
Antes de ese 5-4 a favor del español, ambos se habían apuntado un juego en blanco. Todo muy parejo con el saque e incluso al resto. El de Manacor puso al de Basilea contra las cuerdas en el tercer juego al forzar un deuce (1-2). Más tarde, en el sexto juego, Federer obligó a Nadal a salvar tres bolas de break (3-3).
Rafa olió la sangre y no falló en el momento clave
Después de los ocho primeros juegos, el porcentaje de primeros servicios disminuyó, especialmente el de Federer. La primera bola de rotura de obtuvo el número uno del mundo fue suficiente para lograr el primer break del choque (5-4).
Rafa sacaba para apuntarse la primera manga y entonces apareció delante el mejor Federer del partido. Sin la presión de tener que ganar, Federer se crece ante Nadal y con dos derechas de maestro devolvió la rotura de servicio al español (5-5).
Pero Nadal tenía entre ceja y ceja apuntarse el primer set y de nuevo volvió a matar a la primera oportunidad que se le presentó. Del 15-40 se pasó al 6-5 inmediatamente y ya tan solo sería necesario confirmar la rotura. Nadal lo hizo, esta vez sí, y acortó el camino le llevaría a la final.
Con el partido encarrilado, se esperaba el bajón de juego de Nadal para reservarse a los juegos finales del set y dar el resto. Pero el manacorense es como un caníbal que sabe mantenerse a la espera y cuando huele la debilidad del rival, ataca aunque pareciese que estaba durmiendo.
Después de cuatro juegos transcurridos por los cauces normales —todos cayeron del lado del sacador—, con el 2-2 en el marcador, Federer sufrió en bajón en el juego.
Esta situación la aprovechó Nadal de nuevo para asestar la estocada y conseguir un break con la primera bola de rotura que obtuvo y acompañarlo todo con el juego de consolidación al servicio (4-2). El suizo atravesaba en esos dos juegos su peor momento.
Por fortuna para el espectáculo el helvético logró cortar la sangría y apuntarse el siguiente juego (4-3).
El público se animó con la posibilidad de ver un hipotético tercer set en el O2 Arena de Londres pero el acierto de Federer desapareció. Después del 15-30 a su favor en el octavo juego. Nadal supo cerrar el partido en cuanto pudo. Primero con su servicio (5-3) y luego al resto con la primera bola de partido que se le presentó (30-40). Era la cuarta bola de rotura para Nadal en el partido y se consumaba los cuatro breaks con los que había eliminado a Roger Federer.
Con el 6-3 final se ganaba el pasaporte a la desada final, será la segunda vez que intente el asalto a la copa de Maestros.
No será el único español en liza ya que la pareja de dobles Marrero – Verdasco también lucharán por la victoria.