Viñales: "Ser campeón era mi sueño y el de mucha gente que me ha apoyado"
- El nuevo campeón del mundo de Moto3 califica el título de "muy difícil"
- Rins: "Estoy contento porque hemos hecho un año brillante"
- Salom: "Maverick y Álex me han hecho crecer como piloto"
El piloto español Maverick Viñales (Team Calvo KTM), que se proclamó campeón del mundo de Moto3 tras ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, señaló que ha conseguido hacer realidad no solo su sueño sino también el de mucha gente que le ha apoyado en su trayectoria profesional.
"Estoy contentísimo porque a parte de ser el sueño mío de toda la vida también lo era de mucha gente que me ha apoyado y creo que hoy se ha hecho realidad", señaló en rueda de prensa.
"Este Mundial ha sido muy difícil, primero por la lesión que tuve al principio del año, que limitó mucho mi estilo de pilotaje y me costó mucho adaptarme. Hubo algunas carreras en las que cometí fallos, en otras la moto no fue demasiado bien pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos hecho un final de campeonato muy bueno", sentenció.
El piloto catalán tuvo palabras de elogio para su equipo, del que indicó: "No me imaginaba que el equipo estuviera a la altura de un Team Red Bull o un Team Repsol Estrella Galicia, pero creo que las pegatinas no quieren decir nada, tiene que ser el talento de las personas y el equipo me ha demostrado que es un equipazo y que con otro piloto lo harán igual de bien que conmigo".
Sobre la carrera de hoy, Viñales comentó: "Venía muy motivado y ya dije que aquí no perdía nada. Si tenía que colarme en la última curva, me colaba. Lo tenía todo perdido hace tres carreras y al final hemos cogido ventaja. Los rivales han cometido fallos y nosotros también merecíamos alguna victoria".
Respecto a su salto la próxima temporada a Moto2, el nuevo campeón del mundo reconoció que "es otra película" y añadió: "Ahora seremos los pequeños del corral y habrá que aprovechar la experiencia de los mecánicos. Mi objetivo será ir cogiendo experiencia e ir carrera a carrera".
Rins: "Una gran temporada"
Álex Rins (KTM Estrella Galicia 0'0), que acabó tercero en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, se felicitó por la temporada realizada, a pesar de que en esta última prueba no pudo conseguir el título mundial.
"Ha sido una gran temporada y quiero, lo primero, felicitar a Maverick (Viñales) y a su equipo. No estoy disgustado por mi resultado en esta carrera porque perdí el Mundial en la última carrera y en la ultima curva", señaló.
"Estoy muy feliz con mi equipo que me ha apoyado siempre en los buenos momentos y en los malos", agregó el piloto, que ha acabado como subcampeón del mundo en su categoría.
Salom: "Maverick y Álex me han hecho crecer como piloto"
Por su parte, Luis Salom (KTM), el tercer español que junto a Rins y Maverick Viñales se jugaba el Mundial en esta última carrera, aseguró que pese a que una caída le privó de luchar por el título, se va feliz por la temporada realizada.
"No es un momento complicado. Esto ya estaba escrito antes de que naciéramos. Hay que aceptarlo y si es así es por algo. Al final lo que tengo que hacer es disfrutar de la gran temporada que he tenido y me voy de Moto3 con más victorias que nadie. Gracias a Maverick y a Rins he crecido como piloto. Los tres nos lo merecíamos, ha sido un año muy especial para mí", explicó.
Sobre su caída comentó que "estábamos rodando en 39 de ritmo y es normal que se te pueda ir de delante, no es nada especial. Siempre tenemos el riesgo de caernos yendo a este nivel".