Diego Costa, baja con la selección española por una microrrotura fibrilar
- La Federación española confirma la lesión del rojiblanco
- Fernando Llorente será su sustituto contra Guinea y Sudáfrica
El delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, padece una microrrotura fibrilar en el aductor del muslo de su pierna derecha, que le impedirá debutar con la selección española en los próximos amistosos del 16 y el 19 de noviembre.
Así lo ha confirmado la web oficial de la selección española, asegurando que el ariete se ha sometido a unas pruebas médicas. Costa ha estado acompañado del jefe de los servicios médicos del Atlético, el doctor José María Villalón, y el de la selección absoluta, doctor Óscar Luis Celada.
El Atlético de Madrid ha informado de que el delantero deberá guardar reposo deportivo y tendrá que ser sometido a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para estar a punto cuando se reanude la Liga tras el parón por los partidos internacionales de selecciones.
Su puesto será ocupado por el delantero de la Juventus de Turín, Fernando Llorente. Es la segunda vez que Costa ve frustrado su deseo de jugar con la Roja. El primero, a principios de octubre, fue impedido por un trámite burocrático.
Llorente no era convocado para la selección española desde el amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil, en el que jugó el segundo tiempo en sustitución de Álvaro Negredo.
Posteriormente fue convocado por Brasil, pero el delantero renunció por escrito y ante notario para poder ser incluido en la reciente lista de Vicente del Bosque para los dos próximos amistosos.
Tendrá una nueva oportunidad, en caso de seguir contanto en los planes del técnico, en el amistoso que España jugará contra Italia en marzo, precisamente en el estadio Vicente Calderón.
Es el segundo cambio que se ve obligado a hacer Del Bosque respecto a la lista que ofreció el pasado jueves. El barcelonista Cesc Fábregas también es baja por un problema de rodilla y le sustituye su compañero de equipo Marc Bartra.