Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Fútbol

La final del Mundial de Brasil, a las nueve de la noche

  • La FIFA hace oficiales los horarios de los partidos de la Copa del Mundo
  • España no sabrá a qué horas jugará hasta el sorteo del día 6 de diciembre
  • La final se disputará en Maracaná el 13 de julio, a las 21:00, horario peninsular

Por
Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro
Una mujer observa el estadio de Maracaná en su reinauguración.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha hecho públicos este lunes los horarios de los encuentros que se disputarán en el Mundial de Brasil 2014, de forma que los encuentros comenzarán desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana hora española, dependiendo de la diferencia horaria de las sedes.

Cuando quedan 213 días para el saque inicial, los horarios oficiales para la fase de grupos son los de las 13:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 21:00 horas, hora local, aunque los encuentros que se disputen en las regiones de Cuiabá y Manaos tendrán una diferencia horaria de seis horas menos con España, mientras que con el resto de sedes la diferencia será de cinco horas.

La final se jugará en el Estadio de Maracaná (Río de Janeiro) a las 21:00 hora peninsular. Las semifinales, que se juegan en Sao Paulo y Belo Horizonte, comenzarán a las 22:00, y los octavos y cuartos de final a las 18:00 y 22:00 hora peninsular.

En cualquier caso, los horarios de cada equipo no se conocerán hasta el próximo 6 de diciembre, día en que se celebrará el sorteo del Mundial 2014, donde España defenderá el trono mundial al que se subió hace tres años en Sudáfrica.

Aún quedan selecciones por confirmar su presencia en el Mundial de Brasil, como son las de Uruguay, México o las europeas, como Francia y Portugal, entre otras, pendientes de la repesca.

Entradas a la venta

Además, la FIFA ha puesto en venta más de 220.000 entradas para la Copa Mundial Brasil 2014, en una nueva fase del proceso. Las entradas para 57 partidos se ponen a la venta siguiendo un estricto orden de recepción de solicitudes, y se espera que se produzca una gran demanda, según informa la FIFA en su página web.

En esta fase no habrá disponibles localidades para el partido inaugural, que se celebrará en Sao Paulo, para la final del Maracaná, para los partidos de la fase de grupos de Brasil, para los octavos de final de Belo Horizonte ni para las semifinales de Belo Horizonte y Sao Paulo.

En este grupo de entradas a la venta se incluyen los casi 41.000 abonos específicos para las sedes, que proporcionan acceso a los partidos de una sola sede de la competición, así como una cantidad muy limitada de abonos para seguir a un equipo en concreto.