Marc Gasol no puede con los invictos Pacers
- Stephenson logró su primer triple-doble en el duelo Pacers 95-79 Memphis
- Marc Gasol, con 15 puntos, dirigió el ataque de los suyos pero no evitó la derrota
- Los Ángeles Clippers se imponen 109-107 a los Timberwolves de Ricky Rubio
Resultados del lunes:
LA Clippers - Minnesota 109 - 107
Boston - Orlando 120 - 105
Portland - Detroit 109 - 103
Utah - Denver 81 - 100
Chicago - Cleveland 96 - 81
Houston - Toronto 110 - 104 2
Charlotte - Atlanta 94 - 103
Indiana - Memphis 95 - 79
Philadelphie - San Antonio 85 - 109
La marcha triunfal e invicta de los Pacers de Indiana continuó una jornada más dentro de la NBA después de dar otra exhibición de juego individual y colectivo que les llevó a vencer 95-79 a los Grizzlies de Memphis.
La victoria fue la octava consecutiva que consiguen los Pacers que siguen invictos en la competición y también establecen la mejor marca de su historia en un comienzo de temporada.
Los Pacers se convierten en el séptimo equipo de la NBA que tienen marca perfecta de 8-0, dos más que la mejor marca anterior del equipo. La clave estuvo en el dominio que mostraron bajo los aros, presionar aun más en la segunda parte y repartir el trabajo entre todos los que salieron al campo.
Esta vez el líder volvió a ser el alero Paul George que consiguió 23 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Entre ellos estuvo el escolta Lance Stephenson que logró su primer triple-doble como profesional al aportar 13 puntos, 11 rebotes, incluidos 11 defensivos, y 12 asistencias.
Stephenson, que estableció mejores marcas como profesional en rebotes y asistencias, fue siempre una pesadilla en cada una de las facetas del juego, sin que los Grizzlies tuviesen respuesta.
Pero si el ataque de los Pacers respondió, su defensa estuvo de nuevo intratable al no permitir que el ataque de los Grizzlies pudiese marcar ni dentro ni fuera de la pintura.
Los Pacers al concluir el tercer periodo tenían ya una ventaja en el marcador de 17 puntos (72-55) que extendieron a 25 (80-55) al comienzo del cuarto.
El pívot español Marc Gasol se encargó de dirigir el ataque de los Grizzlies al aportar 15 puntos y encabezar una lista de sólo tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos fueron defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón. El ala-pívot Randolph consiguió 12 tantos y el base Mike Conley llegó a los 11 puntos, que los dejaron como los otros dos jugadores de los Grizzlies (3-4) que alcanzaron o superaron las 10 anotaciones.
Los Grizzlies, que todavía no han ganado ningún partido fuera de su campo (0-3), tuvieron 32 rebotes por 45 de los Pacers, que perdieron 10 balones, tres menos que el equipo de Memphis.
Blake Griffin le gana la partida a Kevin Love
Por otro lado, Blake Griffin y Chris Paul confirmaron la solidez de Los Angeles Clippers en casa, esta vez frente a unos Minnesota Timberwolves que pelearon hasta el final (109-107) y estuvieron a punto de llevarse la victoria con un palmeo de Kevin Love.
Griffin firmó 25 puntos y 10 rebotes, en tanto que Paul, que cuenta por dobles-dobles todos sus partidos esta temporada, registró 21 tantos y 11 asistencias, superando con claridad al español Ricky Rubio, autor de 5 puntos y 10 asistencias en 34 minutos.
Love, majestuoso, acabó con 23 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, mientras que Kevin Martin agregó 30 tantos y Nikola Pekovic otros 25.
Los Clippers han comenzado la temporada con tres victorias seguidas en el Staples Center por primera vez desde la temporada 2006-07. El choque perteneció a Griffin y Love desde el salto inicial.
Love, con algunos síntomas de cansancio tras el
esfuerzo realizado frente a los Lakers
, dio paso a la potencia y energía de Derrick Williams y Gorgui Dieng, mientras que los angelinos desplegaban el arsenal exterior con una magnífica rotación en manos de Matt Barnes, Darren Collison y Jamal Crawford.
Paul, inadvertido en el arranque, tomó el mando en el segundo cuarto y los Clippers obtuvieron una buena renta (53-42) intercalando una óptima circulación de balón con feroces contraataques culminados de forma contundente por DeAndre Jordan.
Sin embargo, esa ventaja se había disipado al descanso (59-58) tras la reacción de Love y su rocosa asociación en la zona con Pekovic, dos jugadores que mantuvieron un nivel excelente y no cejaron en su empeño hasta darle la vuelta al encuentro (67-69) mediado el tercer periodo.
Las pérdidas de balón de Minnesota pesaban y los californianos pisaron el acelerador (98-87, m.36), pero la estrategia de Adelman de enviar a la línea de personal a los hombres altos de su rival (especialmente Jordan y Ryan Hollins) funcionó y Martin devolvió la emoción al encuentro (101-99) con 10 puntos casi seguidos.
Doc Rivers salió casi hasta el centro del campo para pedir tiempo muerto con 11,8 segundos y 109-107 en el marcador, pero Griffin falló su penetración y lo mismo ocurrió con los tres intentos finales de que dispusieron los Wolves en manos de Martin, Pekovic y Love.