Domenicali: "El subcampeonato mundial de Constructores es difícil pero no imposible"
- "Estamos luchando con coches que son muy rápidos", dice el jefe de Ferrari
- "Nuestro punto más débil es la calificación y luego es difícil recuperar puntos"
- "Sin tener el mejor coche pudimos luchar y merecimos ganar en 2102"
- GP de Estados Unidos en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, recordó que el subcampeonato mundial de Constructores, donde están terceros a once puntos de Mercedes y con 26 de ventaja sobre Lotus, "es difícil pero no imposible" y por ello intentarán luchar para "intentar estar delante de ellos" en las dos citas que restan en Austin (Estados Unidos) y Brasil. [GP de Estados Unidos en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es]
"No es fácil, estamos luchando con coches que han demostrado que en términos de rendimiento son muy rápidos, pero todo es posible y estamos aquí para asegurarnos en la pista el intentar estar delante de ellos", admitió Domenicali.
“Nuestro punto más débil es en la calificación“
Además, el italiano sabe que lo tienen complicado por su rendimiento en los sábados. "Nuestro punto más débil es en la calificación y luego es difícil recuperar puntos, pero nuestro objetivo no cambia. Siendo realista es difícil, pero no imposible", recalcó.
Para Domenicali, las temporadas 2012 y 2013 han sido "diferentes", recalcando que en la pasada campaña pese a no tener "el mejor coche" tuvieron un "gran rendimiento desde el punto de vista del equipo y desde el de Fernando Alonso".
“En 2012 merecimos ganar“
"Sin tener el mejor coche pudimos luchar y puedo decir que merecimos ganar. En 2013 ha sido diferente. No teníamos el coche más fuerte, pero en ritmo de carrera éramos fuertes e incluso ganamos carreras, pero luego los con los cambios que trajimos no pudimos mejorar nuestro rendimiento y esa es la principal diferencia con 2012", añadió al respecto.
En cuanto a la dupla Alonso-Raikkonen para el año que viene, el 'jefe' de Ferrari destacó que "lo más importante es tener un buen coche".
"El año que viene tendremos dos pilotos muy experimentados, no muy jóvenes, pero les vamos a dar el máximo para apoyarles y hacer todo lo que podamos para ganar juntos", sentenció.