Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

El Madrid de baloncesto confirma el mejor inicio de temporada en Europa

  • Los blancos han comenzado invictos la campaña 2013-2014
  • Promedian 26,3 puntos de diferencia en sus victorias europeas
  • Todos los resultados de la Euroliga en RTVE.es

Por
El Madrid de baloncesto asombra

El Real Madrid de baloncesto asusta en Europa, incluyendo la propia Liga Endesa española. El campeón y líder de la ACB ha empezado esta temporada 2013-2014 invicto en once encuentros y aún no ha dado muestras de debilidad en ninguna competición, sobre todo en la Euroliga.

El equipo que dirige Pablo Laso, que afronta su tercera temporada al frente del banquillo, se ha ido consolidando temporada tras temporada desde que está al mando el técnico vitoriano.

Campeón de Copa en 2012, de Liga la pasada temporada y doble campeón de la Supercopa de España, el Madrid de Laso afronta como gran reto la Euroliga, donde fue finalista de la anterior edición.

"Estamos hechos una mierda, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Si no estuvieran así, no lo diría", fueron las palabras de Laso al concluir el partido contra Olympiacos en la final de Londres. Resumía así el sentimiento de ambición del Madrid; habían ido a la final para ganar, no solo para jugarla.

Ahora los Rudy, Reyes, Llull, Mirotic, Carroll y Rodríguez quieren la revancha. Han comenzado la temporada con hambre y dando cuenta de sus rivales con una crueldad insospechada: promedian una diferencia de 26,3 puntos en sus victorias europeas, con 144 en total de saldo en cinco partidos.

La última ante el Anadolu Efes turco 103-87 estuvo en la línea de la endosada en la Liga ante La Bruixa d'Or Manresa (111-63). Laso ha imprimido al equipo la idea de un baloncesto rápido y ofensivo muy del gusto de los aficionados merengues, que parecen haber encontrado en el deporte de la canasta lo que les niega el fútbol en cuanto a espectacularidad.

Sergio Rodríguez, el 'showtime'

"El Madrid ofrece el showtime", como calificaba la propia web oficial de la Euroliga en su crónica sobre el partido contra el Efes. No ha pasado inadvertida la marcha del Madrid fuera de nuestras fronteras. En dicho partido se ensalzaba principalmente a dos jugadores: Sergio Rodríguez y Iannis Borousis.

El base canario es tal vez el mejor sexto hombre del baloncesto español, puesto que parte siempre desde el banquillo dejando la titularidad a Sergio Llull. Representa la continuidad, uno de los que forman la columna vertebral del proyecto, junto al mencionado Llull, Rudy Fernández y Nikola Mirotic.

Además, da al equipo la seña de españolidad que ha contribuido a conectar aún más con la afición. Sin olvidar al veterano Felipe Reyes, que no parece acusar el banquillo y acude cuando se le necesita. El 'Chacho' aportó 14 puntos y se ganó una valoración de 27 contra el Efes en 19 minutos sobre la cancha.

Mirotic, el 'MVP'

El otro hombre del partido, Borousis, recibió una nota de 25 por anotar 17 puntos -el máximo del partido- y coger siete rebotes, cuatro de ellos en ataque.

Hasta ahora ninguno ha llegado a los 29 de valoración de Rudy frente al Estrasburgo francés, aunque el mejor hasta el momento ha sido el hispano montenegrino Mirotic con 28 ante el Milan, 27 en el estreno ante el Zalgiris y 22 entre medias ante el Brose, la más baja de un MVP madridista de momento.

Mirotic tiene una nota media de 20,8 (104 en total) y una anotación de 13,6, y es el tercero mejor valorado tras Daniel Hackett (Montepaschi) y Nocioni (Laboral Kutxa). En cuanto al ránking anotador, es el undécimo porque en el Madrid los puntos están más repartidos; todos contribuyen al rodillo.