El Madrid y el Herbalife se baten en duelo por el liderato
- Los de Laso están a 40 minutos de anotarse la victoria número 900
- Mientras, los canarios quieren aprovechar su buen momento de forma
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria: Albert Oliver, Brad Newley, Añaterve Cruz, Tomás Bellas, Eulis Báez, Xavi Rey, Oscar Alvarado, Walter Tavares, Ian O'Leary, Nacho Martín y Javier Beirán.
Real Madrid: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis, Rodríguez, Draper, Carroll, Díez, Reyes, Slaughter y Mejri.
Árbitros: Conde, Calatrava, Martínez Fernández.
Pabellón: Centro Insular de Deportes.
Hora: 13.00 horas.
Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se miden este domingo en el partido de la jornada de la Liga Endesa, en un encuentro que enfrentará a dos de los tres equipos que aún se mantienen invictos en la competición nacional, y en el que ambos buscarán una victoria que les mantenga en solitario en lo más alto de la clasificación.
Los canarios se enfrentan a uno de los grandes de la liga en el mejor momento de forma posible. Invictos en el torneo de la regularidad, y con muchas opciones de meterse en la Copa del Rey, los de Pedro Martínez buscarán continuar con la gran dinámica que les ha hecho meterse entre los tres mejores equipos de la ACB.
Tras vencer al Estudiantes en el último partido que han disputado, los locales se encomendarán a hombres como O'Leary y Brad Newley para hacer daño a la apisonadora madrileña.
La principal novedad para Pedro Martínez es la vuelta de Ben Hansbrough a los entrenamientos tras su esguince de rodilla, y será el técnico el que decidirá si el norteamericano puede jugar unos minutos este domingo.
En la rueda de prensa, el entrenador local quiso alabar las virtudes del rival y animar a su plantilla de cara al enfrentamiento.
"El Real Madrid es un equipo que está muy en forma, que hace muchas cosas bien y por eso están ganando los partidos por la diferencia por la que lo están haciendo", comentó.
“Somos moderadamente optimistas“
"El equipo está con buen ánimo, sabiendo que es el típico partido en el que puedes perder poco y ganar mucho. Sabemos que es un partido en el que nuestros aficionados estarán con nosotros y que el CID se volcará muchísimo. Sin dejar de reconocer las dificultades, somos moderadamente optimistas y creemos que lo podemos hacer bien", afirmó.
El mejor Madrid
Enfrente, los canarios tendrán el peor rival al que se pueden enfrentar ahora mismo en el torneo de la regularidad. El Real Madrid se ha convertido en una apisonadora que destroza todo lo que encuentra a su paso, y los de Pablo Laso cuentan sus victorias por auténticas palizas.
Invictos en Liga y Euroliga, y ganando sus partidos con una diferencia de más de 40 puntos -48 ante La Bruixa d'Or (11-63) y 46 ante el EFES (103-57), el equipo madrileño está en el mejor momento desde que Laso cogió el equipo en el año 2011.
Tras mejorar las carencias defensivas que sufrieron la temporada pasada, reforzar el equipo con hombres clave como el griego Bourousis y aprovechar al máximo el talento de hombres como Mirotic, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández, el conjunto de la capital se ha convertido en una maquina en pleno rendimiento que no encuentra rival en los campos a los que va.
Para este encuentro, Laso contará con todos sus efectivos, y confiará en sus máximos estandartes para anotarse la sexta victoria consecutiva de la Liga Endesa, y para quitarse un rival de cara al liderato de la temporada regular.
Además, la victoria trae otro premio en forma de récord, y es que los de Laso están a 40 minutos de anotarse la victoria número 900 de la máxima competición del baloncesto español.
Por otro lado, el choque servirá también de reencuentro entre varios jugadores que han militado en ambos equipos. Por parte de los canarios, Tomás Bellas y Javier Beirán -canteranos blancos- se enfrentarán al equipo que les ha formado en este deporte, mientras que el británico Jaycee Carroll volverá a una isla que le dio la oportunidad de crecer en la competición nacional.