Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Bilbao Basket logra su primer triunfo de la temporada ante el Barcelona (80-72)

  • Raúl López lideró a 'los hombres de negro'
  • Laboral Kutxa logra una sufrida victoria ante Unicaja (82-75)
  • Además, la Bruixa d'Or logró vencer (75-72) ante el CB Valladolid
  • Datos y estadísticas del Bilbao Basket 80 - FC Barcelona 72

Por
Bilbao Basket, 80 - Barcelona, 72
  • Ficha técnica:

80 -

Bilbao Basket (13+20+21+26): Raúl López (14), Bertans (16), Mumbrú (11), Hervelle (4) y Carmichael -cinco inicial-; Pilepic (2), Grimau (7), Vrkic (5), Gabriel (15), Kavaliauskas (6) y Samb.

72 - FC Barcelona (18+17+22+15): Huertas (6), Abrines (8), Papanikolaou (19), Todorovic (2) y Tomic (4) -cinco inicial- Pullen (5), Sada, Navarro (13), Nachbar (8), Lampe (6) y Dorsey (1).

Parciales:

13-18, 33-35 (descanso); 54-57 y 80-72 (final).

Árbitros: Arteaga, Castillo y Planells. Eliminado por faltas Dorsey (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.824 espectadores, según datos del equipo bilbaíno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ciclón que recientemente asoló Filipinas.

Raúl López, con un partido para enmarcar, ha despertado de su letargo de este arranque de temporada liguera al Bilbao Basket y ha liderado a 'los hombres de negro' para que logren su primera victoria en la Liga Endesa y, de paso, acabar con el invicto que mantenía el FC Barcelona en la clasificación (80-72).

El encuentro completado por el talentoso base catalán no lo llegan a explicar del todo los 14 puntos, 7 faltas recibidas y 24 valoración con los que acabó los 40 minutos. Más reflejo de su incidencia en el juego y el resultado lo condensa el triple a 35 segundos del final que puso el 77-72 en el marcador y casi aseguraba la victoria de los suyos.

Raúl, no obstante, ha tenido escuderos de lujo en la 'bilbaínada" que se han marcado los de Rafa Pueyo, como el espléndido escolta letón Dairis Bertans (16 y 17) y los más acreditados Germán Gabriel (15 y 15), clave en el último cuarto, y Alex Mumbrú (11), que en momentos importantes frenó las escapadas visitantes.

El último cuarto fue sorprendente. Primero por el atasco en ataque del Barça, que solo anotó dos puntos en 4:30, y después por la intensidad, la fe y el acierto del Bilbao Basket, que se ha sacado de un plumazo todas las malas sensaciones de su decepcionante inicio de campaña liguera.

Especialmente destacable fue la respuesta bilbaína al 74-72 con el que se acercó el Barça en el último minuto después estar en el marcador 7 arriba a 1:51 del final. Raúl resolvió el asunto.

Victoria de Laboral Kutxa sobre Unicaja

Laboral Kutxa se ha impuesto a Unicaja, 82-75, en un duelo gris y sin brillo gracias a cuatro puntos de Pleiss y un triple inverosímil de Heurtel que dieron la ventaja definitiva a los de Sergio Scariolo en la recta final.

A falta de tres minutos la igualdad era máxima, 70-70, y dos canastas de Pleiss y un triple de Heurtel, cuando buscaba un pase al alemán, dieron al traste con las opciones de triunfo de los andaluces, 77-70. Lo intentó el equipo de Joan Plaza con lanzamientos a la desesperada pero no le tembló el pulso a Heurtel desde el tiro libre para amarrar el tercer triunfo liguero del Baskonia.

Unicaja Málaga sigue su racha maldita en el Buesa Arena donde ha caído en las últimas once visitas y no conoce el triunfo desde el año 2006 cuando venció por última vez en el coliseo vitoriano.

Además, la Bruixa d'Or logró una importante victoria (75-72) ante el CB Valladolid para quedarse con tres triunfos por tres derrotas en el amplio grupo de mitad de tabla. Eriksson marcó la diferencia en el partido ante los pucelanos, con 21puntos y 23 de valoración.

El conjunto visitante vendió cara su derrota buscando un triunfo que les permitiese respirar en la zona baja. Sin embargo, los manresanos se quedaron con el premio y los vallisoletanos encajaron su quinta derrota.