Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

España aterriza en Johannesburgo para su regreso al Soccer City

Por
España vuelve al lugar donde nació su leyenda mundialista

La selección española ha aterrizado en Johannesburgo procedente de Malabo, donde se impuso por (1-2) a Guinea Ecuatorial en su último partido antes de medirse este martes (19.00 GMT) a Sudáfrica el estadio Soccer City. Los jugadores de "La Roja" fueron recibidos en el aeropuerto O.R. Tambo por el embajador de España en Pretoria, Juan Sell, y el presidente de la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA), Dany Jordaan. [Sudáfrica-España, en vivo, martes 19 noviembre, 20:00h. en RTVE.es].

Un centenar de aficionados sudafricanos y algunos españoles residentes en Sudáfrica les esperaban en el vestíbulo del aeropuerto, muchos de ellos con camisetas de la selección y del Barcelona y banderas de España.

Andrés Iniesta fue el jugador más aclamado por los hinchas, que se hicieron fotos con alguno de ellos y consiguieron autógrafos de varios futbolistas. Los integrantes de la selección atravesaron rápidamente el vestíbulo del aeropuerto para subir al autobús que les ha trasladado al hotel Da Vinci, situado en el barrio de Sandton del norte de la ciudad y donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010.

El equipo realizará esta tarde en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo) su primer entrenamiento en Sudáfrica.Dos futbolistas ofrecerán una rueda de prensa antes del entreno, informaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los hombres de Vicente del Bosque se ejercitarán el lunes en el Soccer City, en su última sesión antes de medirse al combinado local. La delegación española podría ser recibida mañana por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informa la SAFA.

Un lugar especial

Con el amistoso contra Sudáfrica, "La Roja" regresa por primera vez al Soccer City de Johannesburgo, donde un gol de Iniesta en la prórroga de la final del Mundial contra Holanda le valió a España su primer campeonato del mundo el 11 de julio de 2010.