Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid se trabaja el liderato ante el Herbalife Gran Canaria

  • El líder de la ACB 'suda la camiseta' (70-75) en casa del segundo clasificado
  • Mirotic y Sergio Rodríguez, destacados en un Real Madrid que sigue invicto
  • El Cajasol logra (66-74) en la pista del CAI Zaragoza su tercera victoria seguida
  • Datos y estadísticas del Herbalife,70 - Real Madrid,75 en RTVE.es

Por
El Real Madrid se trabaja el liderato ante el Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid resolvió con un triunfo (70-75) en la cancha del Herbalife Gran Canaria en el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Endesa. El conjunto madrileño tuvo que emplearse a fondo para quedar como líder en solitario, con Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic como jugadores destacados en un encuentro en el que los locales actuaron con determinación. [Datos y estadísticas del Herbalife,70 - Real Madrid,75 en RTVE.es]

El Real Madrid se llevó el partido merced a estar más acertado en los pequeños detalles ante un Herbalife Gran Canaria que, llevado en volandas por su afición, salió dispuesto a frenar al equipo más en forma de Europa desde los primeros compases del encuentro. Báez y Oliver fueron los jugadores más acertados en los locales.

Tras varios ataques imprecisos por ambos equipos Mirotic salió al rescate de un Real Madrid no acostumbrado a sufrir esta temporada (11 puntos en el primer periodo para el jugador hispano-montenegrino) y acercó a su equipo en el marcador (15-12). Newley y Báez hacían soñar con la hazaña de tumbar al gigante madridista y una canasta de O'Leary daba la máxima ventaja del encuentro a un Herbalife en estado de gracia (20-12).

Oliver y Martín mantenían la diferencia a favor del 'Granca' (28-22) hasta que Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Slaughter tomaron el mando para igualar el encuentro a 33 puntos. Al 'Granca' también le costaba anotar en la recta final de este cuarto y el base internacional tinerfeño, con 11 puntos en el segundo periodo, daba la primera ventaja al Real Madrid a tres segundos de la finalización del primer tiempo (37-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid se aplicó en defensa y el Herbalife sufrió para anotar. Los dos equipos demostraron su clasificación y, sobre todo, exhibieron sus virtudes. Apareció el mejor Madrid, pero el 'Granca' aguantó su primer golpe. Fernández y Mirotic daban la máxima ventaja al conjunto peninsular en este periodo (43-50).

Newley anotó para despertar a sus compañeros del letargo, algo fatigados tras el enorme esfuerzo realizado para contener a uno de los equipos más poderosos de Europa. La afición amarilla subió decibelios y Oliver imponía su ritmo para acercar a su equipo (59-60), aunque el examarillo Carroll enmudeció el CID con un estratosférico triple (59-63).

El Herbalife no se rindió y empató el partido a cuatro minutos para su conclusión (63-63), tras dos tiros libres de Oliver, quien firmó 13 de los últimos 15 puntos amarillos en el encuentro.

Mirotic y Llull auspiciaron un nuevo arreón blanco (63-67), respondido por Oliver (65-67), incluso con ataque para empatar o ponerse por delante, pero una pérdida al término de la posición propició un mate de Rudy Fernández (67-69). Otro 'canastón' de Carroll, casi en caída, y dos tiros libres de Mirotic dieron la sexta victoria al Real Madrid.

El Cajasol asalta al CAI Zaragoza

El Cajasol logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la pista del CAI Zaragoza por 66-74, en un partido intenso en el que los locales volvieron a mostrar una gran irregularidad y, como ya está siendo habitual, se atascaron en los últimos minutos.

Curiosamente los tiros libres, en los que el CAI había estado muy acertado hasta el tercer cuarto (93%) fueron su losa porque en el último minuto de partido falló tres de los cuatro que lanzó, lo que permitió al equipo de Aito García Reneses hacerse con la victoria.

El inicio del encuentro se convirtió en un correcalles que trajo como consecuencia poco acierto y pérdidas de balón en ambos conjuntos. Aunque a los pocos minutos la velocidad se frenó el juego se volvió espeso pero se mantuvo igualado.

Las defensas subieron en intensidad en el segundo cuarto y la del Cajasol hasta el límite del reglamento, con varias acciones muy protestadas por el bando local, lo que hizo que los guarismos del marcador se mantuvieran equilibrados.

El mayor dominio reboteador de los visitantes (20 capturas por 15 el CAI) era compensado por sus errores en los tiros libres en los que el equipo de José Luis Abós estuvo casi impecable con 13 de 14 anotados mientras que los visitantes se quedaron en un pobre 58% de acierto.

Tras el descanso la igualdad continuó siendo la tónica, con escasas ventajas para uno y otro conjunto que nunca superaron los cinco puntos. Sin embargo, al equipo maño se le volvieron a parecer los fantasmas de sus últimos partidos y comenzó a agarrotarse en ataque, lo que permitió a su rival llegar al último minuto con cinco puntos de ventaja (65-70).

Los citados errores en los tiros libres del CAI le impidieron poder acercarse y un equipo sevillano mucho más tranquilo se llevó el partido.