Zubizarreta firma la ampliación de su contrato hasta 2016
- El exportero rubrica su vínculo con el Barça hasta el final del mandato de Rosell
- Seguirá siendo el director deportivo culé, cargo en el que lleva cuatro años
Andoni Zubizarreta ha firmado este martes la ampliación de su contrato como director deportivo del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2016, fecha en que finalizará el mandato del actual presidente culé, Sandro Rosell.
El acto ha tenido lugar en las oficinas del Club y ha estado presente, además de Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.
El acuerdo de renovación entre el exportero y el Barça ya se anunció a principios de mes. De esta manera, Zubizarreta, que afronta su cuarta temporada como director deportivo del Barça, amplía dos años más su vinculación con el Club, que en un principio se acababa a finales de esta temporada.
Zubi: "La exigencia es máxima"
"Todavía es más responsabilidad porque este es un club en el que hay que estar a la altura de esta camiseta y escudo", indicó Zubizarreta, que afronta su cuarta temporada en el Barça y cuya renovación por dos años más -concluía contrato a finales de la temporada 2013-14- se anunció a principios de este mes de noviembre.
En declaraciones a la web oficial del FC Barcelona, Zubizarreta mostró agradecido por la confianza que depositan en él, aunque consciente de que la responsabilidad es aún mayor. "Tengo alegría en la misma medida por la confianza, por la sensación de continuidad, pero sabiendo que es un reto que hay que aguantar cada día", manifestó.
El exmeta vasco dijo que el presidente Sandro Rosell está "satisfecho" por el trabajo realizado por su área deportiva. "Mi sensación es de una gran confianza sabiendo de la tensión y la excelencia que hay, pero también ante la excelente relación en estos tres años. En este trabajo la exigencia es máxima y no valen notas medias sino que hay que sacar de notable hacia arriba", comentó.
Acerca del futuro, Zubizarreta aseguró que aún le restan "muchas cosas que hacer", entre ellas las renovaciones de jugadores como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Marc Bartra y Martín Montoya, y la sustitución de Víctor Valdés en la portería. "Trabajamos para que la temporada 2014-15 tengamos los mejores porteros", apuntó.