Enlaces accesibilidad

Barça y Madrid vuelven a llenar la enfermería

  • Valdés acompaña a Messi en un periodo de baja de unas seis semanas
  • La recuperación de Xavi, Alba y Cesc preocupa al Tata Martino
  • La grave lesión de Khedira eclipsa las de Coentrao y Marcelo en el Madrid

Por
Barça y Madrid vuelven a enfermar del virus FIFA

La lesión muscular de Víctor Valdés, portero titular del FC Barcelona, ha vuelto a subir el nivel de alerta de la enfermería azulgrana. El meta tiene roto el gemelo interno de su pierna derecha, uniéndose a la lista de jugadores culés con lesiones musculares. En el Real Madrid la situación no es mejor, y Sami Khedira es la mejor prueba.

Valdés tiene para seis semanas de baja, según han podido constatar los galenos del Barcelona, por una "rotura semitendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha".

El bíceps femoral suele ser, no obstante, la lesión más tratada por los servicios médicos del Barça. Esta temporada se ha convertido en el "talón de Aquiles" -que no tendón- del argentino Leo Messi.

El recién galardonado con la Bota de Oro se rompió el bíceps femoral izquierdo la pasada jornada de Liga, contra el Betis, la tercera en tres meses. La primera fue un hematoma en la Supercopa contra el Atlético, luego una lesión fibrilar en el mismo músculo de la pierna derecha y ahora esta. Las anteriores fueron cuestión de días y un par de partidos de baja. Esta le llevará dos meses.

No está solo en la enfermería, puesto que Cesc Fábregas se recupera también de unos problemas en su rodilla y Jordi Alba está en la última fase de recuperación de su lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

Gerard Piqué también se ha estado entrenando al margen por problemas en la pelvis, pero la duda es Xavi Hernández con una sobrecarga y se espera a su evolución para conocer si el técnico cuenta con él para el partido de Liga contra el Granada.

Ancelotti, sin Khedira y sin laterales zurdos

Graves problemas para el Tata Martino, pero no lo son menos para su homólogo del Madrid, Carlo Ancelotti, al que le han devuelto al centrocampista alemán Sami Khedira con una rotura de ligamentos en la rodilla, que le tendrá seis meses apartado de los terrenos de juego. Fin a la temporada y más que probable adiós al Mundial. Y su entrenador, a recomponer un centro del campo que ya parecía tener perfilado y asentado.

El portugués Fabio Coentrao, que se había recuperado de una lesión en el tobillo, regresó para jugar la repesca con su selección y tuvo que ser retirado en camilla en Suecia; bíceps femoral también. De nuevo se queda Ancelotti sin laterales izquierdos, ya que Marcelo se recupera de una artritis en la rodilla, pero en esta ocasión peligra la baza de Arbeloa como recambio, porque el español vuelve de Sudáfrica con molestias.

Mejor suerte tuvieron Xabi Alonso y Gareth Bale, a pesar de los sustos que recibieron en los amistosos de España y Galés contra Guinea Ecuatorial y Finlandia, respectivamente. El segundo volvió antes de tiempo de su gira internacional y ahora su seleccionador tiene previsto reunirse con los técnicos del Madrid para negociar la posibilidad de eximir al extremo de los compromisos amistosos, una vacuna contra el 'virus FIFA' hasta la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.