Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Cristiano Ronaldo tira de goles en la pugna final por el Balón de Oro

  • El portugués lleva 66 goles en 2013 frente a los 45 de Leo Messi
  • Su reacción es espectacular desde la mofa de Blatter: 12 tantos en 5 partidos
  • La FIFA amplia al 29 de noviembre el plazo de votación para el Balón de Oro

Por
Cristiano lleva a Portugal al Mundial

La única vez que Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro fue en 2008. Desde entonces, este galardón se ha convertido en un monográfico de Leo Messi que acumula cuatro trofeos consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), aunque esto podría cambiar este año.

La espectacular reacción del portugués en los últimos partidos, la lesión del argentino y, sobre todo, el hecho de que la FIFA haya decidido alargar el plazo de votación hasta el 29 de noviembre pueden favorecer a Cristiano en la pelea final por este reconocimiento.

66 goles en 2013

El delantero luso está teniendo un final de año espectacular y se está mostrando determinante tanto en los partidos con su selección como con el Real Madrid.

Su reacción es especialmente llamativa en el último mes, desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mofara de él y lo comparara con un "comandante".

Desde entonces, Cristiano, que no quiso entrar en polémica con Blatter, está respondiendo con goles y suma ya 12 tantos en los últimos 5 partidos que ha disputado (3 ante el Sevilla, 2 al Rayo, 3 a la Real Sociedad, 1 en la ida de la repesca ante Suecia y 3 en la vuelta).

En total, el delantero luso acumula a 66 dianas en lo que va del 2013. Pero es que además, con su ‘hat-trick’ ante Suecia se ha convertido en máximo goleador en la historia de Portugal, igualando los 47 goles de Pauleta.

Este registro es también es el más alto desde que Cristiano llegara al Real Madrid y es que su media anotadora este curso es bestial.

Los 66 tantos los ha logrado en 58 partidos, es decir, marca 1’13 goles por encuentro. Unas cifras espectaculares, sobre todo si lo comparamos con su principal rival, Leo Messi, que en 2013 acumula 45 dianas.

Goles clave

Al margen de la cantidad, otro factor que beneficia a Cristiano en esta recta final por el Balón de Oro es la importancia de sus tantos.

Él solo se ha encargado de fulminar las aspiraciones de la Suecia de Ibrahimovic de estar en Brasil. Sus cuatro goles han sido claves en la clasificación de Portugal para el Mundial de 2014, pero no han sido los únicos.

CR7 viene marcando en todos los duelos importantes del Real Madrid y es tanto pichichi de Liga como de Champions.

En Liga de Campeones suma ya 8 goles, como el ‘hat-trick’ al Galatasaray, doblete ante el Copenhague y la Juventus y otro tanto más ante los italianos en su campo.

En el campeonato nacional suma 16 tantos, algunos fundamentales y que mantienen al Madrid en lo alto de la tabla como los anotados ante el Elche o el Levante y que dieron a los blancos la victoria en los instantes finales.

Más generoso

Además, esta campaña Cristiano está mostrando otro aspecto desconocido hasta ahora en él. El portugués ha pecado siempre de excesivo individualismo y escasa generosidad algo que ha venido cambiando a lo largo de este curso.

CR7 se ha mostrado más participativo y menos egoísta a la hora de combinar con sus compañeros. En este sentido, acumula 17 asistencias en lo que va de año.

Pero en su esprín final por el Balón de Oro sigue habiendo un inconveniente: la ausencia de títulos.

Pese a su espectacular campaña individual, Cristiano no ha levantado ningún trofeo algo que le hace estar en desventaja respecto a Messi, que ganó la Liga, y sobre todo frente a Ribery que alzó Liga, Copa y Champions.

Cristiano se reivindica

Aunque CR7 afirma no estar “obcecado por el Balón de Oro” lo cierto es que tras la repesca ante Suecia el portugués volvió a reivindicarse.

Yo hablo en el terreno de juego

“No tengo que rendir cuentas a nadie, pero siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Yo hablo en el terreno de juego. He macado 40 ó 50 goles casi todas las temporadas y esta cifra no está al alcance de cualquiera. Son cifras que dicen el jugador que soy”, señaló tras el encuentro.

Y es que, efectivamente, él está haciendo su trabajo. Ahora habrá que esperar para saber si su actuación en el campo convence y le acercan a un Balón de Oro que se le resiste desde que llegó al Real Madrid.

Los seleccionadores, capitanes y periodistas que deciden el galardón pueden escoger a sus elegidos hasta el 29 de noviembre. Es más, los que ya habían votado en el plazo anterior (15 de noviembre) pueden cambiar el sentido de su voto a tenor de lo visto en estos últimos partidos de repesca mundialista. Algo que, sin duda, por su espectacular actuación, puede beneficiar a Cristiano Ronaldo.

"Ahora lo importante es el Madrid"

El jugador ya se encuentra en Madrid y ha concedido una entrevista a la web del club: "Han sido unos días muy intensos con nuestras selecciones, pero tenemos dos días por delante para preparar de la mejor forma posible el próximo partido. Mi única meta, al igual que la de todo el vestuario, es trabajar ahora para que toda la afición del Real Madrid siga ilusionada con su equipo", señaló en declaraciones a Realmadrid.com.