Dani Alves, una baja más para Martino
- El lateral sufre una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha
- Baja entre 7 y 10 días, se perderá los choques contra Granada y Ajax
- Se une a las bajas de Valdés, Alba, Xavi y Tello; Cesc y Piqué, recuperados
El jugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves estará entre siete y diez días de baja debido a una pequeña rotura fibrilar y se perderá el partido del sábado contra el Granada CF y el del Ajax, sumándose así a la ya larga nómina de lesionados con que cuenta el técnico, Gerardo 'Tata' Martino.
Las pruebas realizadas este jueves por la mañana han confirmado que el lateral brasileño tiene una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, que, no obstante, le hará perderse dos compromisos aunque se cumpla el plazo mínimo de siete días en el dique seco.
El lateral brasileño ha regresado lesionado de la concentración con Brasil, con la que ni siquiera pudo disputar los dos amistosos que jugó la 'canarinha', contra Honduras y Chile, por lo que el temido 'virus FIFA' ha vuelto a golpear al Barcelona.
Piqué y Cesc, recuperados
Su compatriota Neymar da Silva se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos junto al chileno Alexis Sánchez. Los dos han llegado en buenas condiciones de las concentración con sus respectivas selecciones y podrán jugar el sábado ante el conjunto andaluz, igual que el defensa Gerard Piqué y el centrocampista Cesc Fàbregas, que ya llevan varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.
La baja de Alves se suma a las de los lesionados Víctor Valdés, Leo Messi, Jordi Alba y Cristian Tello, mientras que Xavi Hernández ha vuelto a entrenarse este jueves al margen por una sobrecarga en los isquiotibiales y es seria duda para medirse al conjunto granadino.