Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso amplía su contrato con el Real Madrid dos temporadas más

  • El técnico vitoriano extiende su vinculación con el equipo hasta junio de 2016
  • La pasada temporada firmó su mejor campaña en el banquillo blanco

Por
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso

El Real Madrid y Pablo Laso han llegado a un acuerdo para la ampliación por dos temporadas más del contrato que vincula al técnico con el club, hasta el 30 de junio de 2016.

Laso estaba vinculado contractualmente con la entidad madridista hasta junio de 2014 y tras este acuerdo seguirá dos campañas más al frente del primer conjunto blanco, según informa el club en un comunicado.

Laso se incorporó al Real Madrid en 2011 procedente del Lagun Aro GBC y sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina en marzo de ese año.

Con el técnico vasco en la dirección, el Real Madrid ha ganado una Liga Endesa (la pasada temporada), una Copa del Rey y dos Supercopas Endesa.

Hijo del también entrenador Pepe Laso, Pablo, nacido el 13 de octubre de 1967 en Vitoria, que como entrenador antes de llegar a San Sebastián dirigió al Pamesa Valencia y al Alerta Cantabria Lobos, se ha asentado al frente del banquillo del cuadro madridista, con el que además el año pasado alcanzó la final de la Euroliga.

Su primer gran logro fue la Copa del Rey en la temporada 2011-12, título que el Real Madrid consiguió diecinueve años después de su última conquista. Luego estuvo cerca del doblete, tras perder la final de la Liga española ante el Barcelona por 3-2.

No obstante, la mejor campaña fue la pasada con la consecución de la Liga Endesa y la final en la Euroliga, con un estilo de juego atractivo y alegre que ha convencido a la afición. Fue elegido mejor técnico del torneo doméstico.

Esta temporada tiene al equipo lanzado tanto en la Liga como en la Euroliga, con triunfos contundentes y espectaculares y lideratos en ambos torneos.