El Real Madrid aplasta al Zalgiris y Spanoulis acaba con el Unicaja
- El equipo del renovado Laso firma otra victoria por aplastamiento (95-67)
- El Unicaja sucumbe ante el acierto final de Spanoulis en Málaga (74-82)
- Estadísticas: Real Madrid 95 - Zalgiris 67 | Unicaja 74 - Olympiakos 82
El Real Madrid volvió a firmar otra victoria por aplastamiento del rival, 95-67, esta vez ante un Zalgiris voluntarioso que no pudo hacer nada para evitar la paliza pese a que el equipo de Pablo Laso se relajó completamente en el último cuarto. [Estadísticas del Real Madrid 95 - Zalgiris 67]
El Zalgiris cambió el guión de inicio de partido al que está acostumbrándose el Real Madrid y a los dos minutos y medio ganaba el parcial por 2-5. Este detalle nimio despertó a la bestia y en el mismo espacio de tiempo, los jugadores de Pablo Laso descerrajaron un parcial demoledor a los lituanos, 12-0, para un 14-5 (min.5). El Real Madrid, instalado en la excelencia desde principios de temporada, comenzó a ver cómo sus ventajas crecieron sin hacer nada especial, con Mirotic y Darden destacados en la anotación, 8 puntos para cada uno.
Saulius Strombergas, nuevo entrenador del Zalgiris, le ha dado un pequeño cambio al equipo de Kaunas, pero no tanto como para poder asaltar el feudo del líder invicto del grupo B de la Euroliga.
En el segundo cuarto, el equipo lituano intentó atrincherarse en defensa y con Sarunas Jasikevicius en pista aprovechar su vasta experiencia. También salió Sergio 'Chacho' Rodríguez y en apenas tres minutos desdibujó a un Jasikevicius que se resiste a dejar las pistas y que ya no es el grandísimo jugador que fue. El resto del cuarto se jugó en una especie de guerra de guerrillas, con Dentmon como principal estilete (16 puntos al descanso), pero con el Madrid repitiendo otros 28 puntos para un 56-32 con el que los equipos se marcharon al descanso.
La ausencia del capitán Felipe Reyes, más preventiva que otra cosa por una sobrecarga en el cuello, no se notó en absoluto y Laso también aprovechó para dar más minutos en la rotación al siempre voluntarioso Salah Mejri. Con Rudy Fernández muy inspirado en ataque (14 puntos en los dos primeros cuartos) y trabajador en defensa y con el equipo blanco manteniendo el tono, la victoria se antojó un nuevo paseo militar para los madridistas.
De hecho en el tercer cuarto el Madrid se dedicó a gustar y gustarse, aunque siempre intentando mantener el nivel defensivo ante un rival que intentó no hundirse pese a alcanzar la treintena de puntos de desventaja muy pronto, 69-39 (min. 24.40). Marcus Slaughter y Dontaye Draper dieron ese plus de agresividad en defensa que el aficionado madridista tanto agradece.
Al final del tercer periodo, 79-53 y todo definido perfectamente. Rudy con 16 puntos, Mirotic con 17, 'Chacho' con 15, y Llull con 10 firmaron los dobles dígitos del equipo sin sobrepasar ninguno la veintena de minutos jugados. El Madrid se relajó en los últimos diez minutos, pero ni aún así el Zalgiris pudo maquillar en exceso su derrota por aplastamiento.
El Unicaja sucumbe a manos de Spanoulis
El Unicaja se complica el pase a la siguiente fase de la Euroliga al perder en Málaga ante el Olympiacos (74-82) tras ir por delante durante tres periodos, pero en el último cuarto el escolta griego Vassilis Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, se erigió en el protagonista del encuentro. [Estadísticas del Unicaja 74 - Olympiakos 82]
En un primer cuarto muy igualado y con alternativas en el marcador, el equipo que entrena Joan Plaza superó a su rival por 23-20, pero el Olympiacos demostró que quería seguir invicto en la Euroliga y que es el vigente campeón del torneo.
En el segundo cuarto, el Unicaja demostró su superioridad física dentro y fuera de la zona, ahogó al conjunto griego y mostró sus opciones (46-36, minuto 18) a pesar de no anotar un solo triple ante un Olympiacos desdibujado pero con la calidad de algunos de sus jugadores, como el escolta Vassilis Spanoulis, el alero Stratos Perperoglou o el escolta Matthew Lojeski, quienes sostuvieron a su equipo (46-41).
El Unicaja mantuvo su nivel tras el descanso. Defensa intensa y acierto en los triples, con dos consecutivos del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y del alero Carlos Suárez, que situaron la máxima ventaja local en el marcador (54-43, minuto 23). El Oympiacos lo estaba pasando mal, aunque se sostenía gracias al tiro exterior, sobre todo al acierto de Lojeski, con diecisiete puntos (58-54, minuto 26). El conjunto malagueño bajó en algunos instantes el rendimiento porque el físico no le llegaba para aguantar el fuerte ritmo del duelo (65-62, minuto 30).
En el último cuarto, el Unicaja ya no estuvo tan fresco y eso lo aprovechó el conjunto griego y Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, situó a su equipo por encima después de veintiséis minutos (69-78, m.38). El parcial siguió aumentando a favor de los visitantes, la sangría en la zona cajista fue palpable y el equipo español dejó escapar un partido que tenía encarrilado.