Enlaces accesibilidad
Rugby

España recibe a la potente selección de Japón en el último test match de noviembre

  • El 'XV del León' viene de ganar sus dos ultimos partidos ante Chile y Uruguay
  • Japón ha ganado a España en los dos enfrentamientos que han tenido
  • España-Japón de Rugby en directo, a las 16:00 horas en TDP y RTVE.es

Por
España-Rugby
Los integrantes de la selección española de Rugby.

La selección española XV masculina recibe este sábado en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid a una de las potencias emergentes del rugby mundial, la selección de Japón, en el encuentro correspondiente al tercer y último test match de la ventana de noviembre de la IRB. [Sigue el España-Japón de Rugby en directo

La selección de Japón, que ocupa el decimocuarto puesto del ránking de la IRB, seis puestos por encima de España, llega con la destacada ausencia de su seleccionador Eddie Jonses, que el pasado mes de octubre sufría un infarto cerebral, del que se recupera favorablemente en tierras niponas.

El XV japonés, quien jamás ha faltado a una cita mundialista y para la Copa Mundial de Rugby de 2019 será el anfitrión, arrancó sus test matches con derrotas en casa ante Nueva Zelanda (64-6) y en su vista a Escocia (42-17), aunque planteando un buen partido y ganaron con contundencia a Rusia (40-13), rival de los españoles en el Campeonato de Europa y clasificatorio al Mundial de Inglaterra 2015.

Alineaciones confirmadas

Por su parte, el 'XV del León', que viene de disputar una gira de dos partidos por Sudamérica en los que se enfrentó a Chile, a quien derrotó en Santiago (3-26), y derrotó por la mínima a Uruguay en Montevideo por 16-15, prepara el partido ante los nipones como un encuentro que servirá "para dar minutos a nuevos jugadores", tal y como lo expresó el seleccionador, Santiago Santos.

"Prácticamente ha cambiado la delantera respecto a los jugadores que estuvieron en la Gira por Sudamérica. Para bien contamos con una amplia lista de recambios que sustituyen con calidad a los que ya estuvieron en la Gira. Buscamos un estilo de juego en ataque, rápido y dinámico en los 'rucks'", apuntó.

Los integrantes del conjunto español ya han sido confirmados por el seleccionador. En la primera línea estarán con Frank Labbe y Agustín Ortiz en los pilieres y Juan Anaya de talonador. En la segunda línea estarán una pareja inédita entre Alejandro Blanco y David Barrera. Mientras, en la tercera línea se mantiene la de los últimos partidos con Matt Cook, Glen Rolls y Gautier Gibouin de octavo.

Pablo Feijóo, como medio melé y capitán, tendrá a Mariano García como apertura, en su debut con el XV del León, mientras regresan Jaime Nava y Martín Heredia a los centros, Ignacio Contardi pasa a un ala, con Sebastien Ascarat al otro ala, con César Sempere de zaguero.

En el banquillo estarán Anthony Pradalie, Xabier Garmendia y Unai Lasa como reemplazos de la primera línea, Ignacio Villanueva y Adam Newton para la segunda y tercera línea. Igor Genua de reemplazo de los medios y Javier Canosa y Matías Tudela, que se incorporaron más tarde a la concentración en sustitución de los lesionados Igor Genua y Daniel Snee, serán los cambios de la tres cuartos.

Por su parte, Japón, realiza cuatro cambios en el equipo titular respecto al triunfo sobre Rusia (40-13) de hace una semana Hisateru Hirashima y Hiroshi Yamashita serán los nuevos pilares con Takashi Kikutani, de octavo. Mientras Akihito Yamada consigue el puesto en el ala en ausencia de Yoshikazu Fujita, que ha regresado a Japón.

Japón ganó los dos precedentes

En el histórico de enfrentamientos ante los Brave Blossoms solo dos encuentros internacionales absoultos disputados en Tokio en agosto de 1999, previo al Mundial que disputó el XV del León, con victoria nipona (30-7), y el partido de noviembre de 2005 con el resultado de 44-29.

De ese partido disputado hace ocho años hay tres jugadores españoles que ya saben los que es enfrentarse a la selección absoluta nipona. El capitán Pablo Feijóo, Jaime Nava, César Sempere y Javier Canosa.

Por Japón, el tercera línea Takashi Kikutani debutó contra España en 2005. Ahora con 65 caps vuelve a enfrentarse a los Leones.