Götze, Robben y Müller marcan en la goleada del Bayern al Dortmund
- Los de Guardiola se imponen por 0-3 en el feudo del Borussia
- Doblete del español Joselu para el Eintracht contra el Schalke (3-3)
El Bayern goleó a domicilio al Borussia Dortmund (0-3) con goles de Mario Götze, Arjen Robben y Thomas Müller en una nueva edición del clásico alemán.
La goleada se selló en los minutos finales, cuando el Dortmund intentó buscar desesperadamente el empate tras el primer gol marcado por Götze, y fue castigado por el contragolpe de los de Guardiola, tras un partido que se había mostrado bastante parejo.
El gol de Götze, en su regreso a Dortmund con la camiseta del Bayern, fue decisivo. El jugador no lo celebró, como muestra de respeto a una afición que lo silbaba, y se perdió silencioso entre el abrazo de sus compañeros.
El Bayern tuvo más la pelota desde el comienzo, pero la primera llegada clara la tuvo el Dortmund, en el minuto 3 cuando Robert Lewandowski remató por encima del larguero desde unos seis metros de distancia. La más clara la tuvo Marco Reus en el minuto 30 cuando quedó sólo ante el meta Manuel Neuer tras un fallo de Jerome Boateng pero falló en el remate.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica pero Guardiola intentó apretar el acelerador con el ingreso de Mario Götze por Mandzukic, en el 55, y de Thiago Alcántara por Boateng, en el 64.
Con ello el Bayern ganó en control -Javi Martínez pasó del centro del campo a la defensa- y Götze lograría como falso nueve lo que no había logrado Mandzukic como nueve clásico que fue vencer la resistencia del Dortmund.
El gol llegó en el minuto 66 y se originó en un centro raso de Thomas Müller desde la derecha que llegó a Götze para que este definiera con un remate raso de pierna derecha.
El Dortmund buscó el empate y tuvo algunas ocasiones de lograrlo, sobre todo a través de Reus en el 73. Sin embargo, en los últimos cinco minutos, cuando el Dortmund estaba completamente volcado al ataque, vino la sentencia definitiva, primero con un gol de contragolpe de Robben en el 85 y luego con el tercero, marcado por Müller en el 88.
La victoria deja al Bayern con siete puntos de ventaja sobre el Dortmund pero sólo con cuatro sobre el Leverkusen que ahora es su más inmediato perseguidor.
Doblete de Joselu en el Eintracht - Schalke
El español Joselu marcó dos de los tres goles del Eintracht Frankfurt en el empate (3-3) ante el Schalke 04, en lo que ha sido hasta ahora el partido más dramático de la jornada de la Bundesliga.
En la primera aproximación del Schalke, el Eintracht terminó viéndose en desventaja en una jugada desafortunada. Un centro del japonés Atsuto Uchida que no parecía llevar ningún peligro pegó en la cabeza de Johannes Flum y terminó entrando hasta el fondo de la red en el minuto 15.
Apenas tres minutos más tarde, vino el segundo gol para el Schalke, que se originó con un remate de cabeza del defensa Joel Matip tras una falta lanzada desde la derecha por Dennis Aogo.
En la segunda parte el Eintracht salió transformado. Primero, el propio Flum compensó su gol en propia puerta al marcar el descuento en el minuto 56, esta vez en la portería correcta. Luego vinieron diez minutos mágicos de Joselu, que marcó el empate con un gran remate de cabeza en el 60 y el 69 puso en ventaja al Eintracht con un disparo de zurda.
Cuando todo apuntaba a una victoria del Eintracht, el Schalke logró el 3-3 con gol del capitán Benedikt Höwedes.
El Leverkusen gana por la mínima
El partido del Leverkusen en Berlín no ofreció tanto dramatismo ni tanto espectáculo. El Hertha tuvo más el balón pero tuvo problemas para llegar mientras que en la primera aproximación del Leverkusen a la portería contraria, en el minuto 28, Stefan Kiessling marcó a pase de Jens Hegeler. Eso bastó al final para los tres puntos.
El Augsburgo, mientras tanto, se impuso por 2-0 al Hoffenheim con dos goles del turco Halil Altintop, el Friburgo derrotó al Eintracht Braunschweig a domicilio (0-1) en un duelo directo contra el descenso y el Núremberg y el Wolfsburgo empataron a un gol.