Victorias para Pau, Ricky y Calderón, derrota y lesión de rodilla para Marc Gasol
- Gasol donará 24.000 dólares (1.000 por punto anotado) a las víctimas de Haiyan
- Los Wolves de Rubio volvieron a funcionar colectivamente en la victoria 111-81
- El pívot español de los Grizzlies estará dos meses de baja
Pau Gasol ha liderado a Los Angeles Lakers en la victoria sobre los jóvenes Golden State Warriors por 102-95, con la que los angelinos se colocan con 6 victorias y 7 derrotas.
El gran partido cuajado por Gasol, con 24 puntos y 10 rebotes, ha tenido un aliciente extra, ya que el pívot catalán había prometido donar 1.000 dólares por cada punto anotado a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.
Los Lakers han dominado el encuentro, especialmente a partir de la lesión del alero Andre Iguodala, que se ha retirado a los vestuarios con molestias en la ingle.
El alero Nick Young acompañó a Gasol liderando al equipo, anotando 21 puntos. Ante la ausencia de su estrella Stephen Curry, los mejores de los Warriors fueron David Lee, con 21 puntos y 13 rebotes, y el joven Harrington Barnes, con 20 puntos.
Los lobos vuelven a ahullar en manada
Minnesota Timberwolves han recuperado la sonrisa, después de dos derrotas consecutivas, venciendo a Brooklyn Nets por un amplio 111-81. Kevin Love fue, una vez más, el líder del equipo con una más que notable estadística de 17 puntos y 16 rebotes.
Ricky Rubio, por su parte, aportó 12 puntos, 8 asistencias y 3 robos, con buenos porcentajes en tiro (50% en tiros de campo y 66% en tiros de 3).
Si bien es cierto que los Nets estaban lastrados por las ausencias de Deron Williams y Jason Terry, no es menos cierto que los Wolves han realizado un gran encuentro a nivel colectivo.
Los cinco titulares de Minnesota han superado la decena de puntos: Ricky Rubio con 12, Corey Brewer y Nikola Pekovic con 15, Kevin Love y Kevin Martin con 17. El mejor de Brooklyn fue el pívot Andray Blatche que, saliendo desde el banquillo, anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes.
El triunfo de los Wolves tuvo un sabor especial para los aficionados de Minnesota, ya que supone la primera victoria contra el que fuera su capitán y líder, Kevin Garnett (38 años), que abandonó la franquicia en 2007 poniendo rumbo a Boston para buscar el anillo de campeón con los Celtics.
Dos datos indican la superioridad de los jugadores de Rick Adelman sobre el equipo dirigido por Jason Kidd. El primero de ellos, la diferencia en pérdidas (sólo 8 para los Wolves, por 20 de los Nets). El segundo, que los Wolves han cuadruplicado a los Nets en asistencias (28 a 7), lo que señala un pobre juego colectivo de los visitantes.
Minnesota sigue rondando la octava plaza de playoff de la Conferencia Oeste (8-6), mientras que los malos resultados de los Nets (3 victorias y 9 derrotas) ya empiezan a generar dudas sobre la labor de Jason Kidd en su primer año como técnico.
Un Calderón discreto ayuda a los Mavs
Sin haber destacado especialmente en la victoria de su equipo sobre Utah Jazz (103-93), el base español de Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, ha contribuido con 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos.
Dirk Nowitzki (18 puntos, 7 rebotes), Samuel Dalembert (18 puntos sin fallo en el tiro y 12 rebotes) y, sobre todo, Monta Ellis (26 puntos y 6 asistencias), han liderado a los Mavericks.
Marc Gasol y Derrick Rose, lesionados
El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha tenido que retirarse a vestuarios debido a una lesión de rodilla, por la que se someterá a una resonancia en las próximas horas.
Apenas había jugado el catalán 10 minutos cuando, en una acción defensiva, el pívot se ha echado la mano a la rodilla izquierda. Este sábado se someterá a una resonancia magnética para comprobar el alcance de la lesión.
Una vez lesionado Marc, al inicio del segundo cuarto, los Spurs se han hecho con el control del partido y han ganado a Memphis sin mayores problemas (102-86), guiados por un gran Tony Parker. Los de San Antonio registran un sobresaliente balance de 11 victorias y 1 derrota.
El otro gran susto lo ha dado Derrick Rose, que también ha tenido que dejar el parquet debido a una lesión en la rodilla derecha. Aunque también deberá someterse a pruebas médicas, las alarmas han saltado debido a la grave lesión que ha superado recientemente la estrella de los Bulls, aunque en la izquierda. El equipo de Chicago ha perdido in-extremis (98-95) ante unos Blazers que, de nuevo, han dejado sin convocar al español Víctor Claver.
Dos meses de baja para Marc
Marc Gasol, deberá permanecer dos meses de baja por culpa de un esguince en la rodilla izquierda, de grado II, que se produjo esta pasada madrugada en el partido ante San Antonio Spurs.
La resonancia magnética a la que se sometió el mediano de los Gasol relevó el esguince de segundo grado en su rodilla izquierda, lesión que le mantendrá ocho semanas lejos de las pistas. Además, los Grizzlies ya le han colocado como 'baja indefinida' y se calcula que podrá perderse una treintena de partidos.