El Real Madrid sigue intratable en el derbi centenario
- El equipo de Laso no da opción a los de Vidorreta que aguantaron 20 minutos
- Es el enfrentamiento número 100 entre ambos en la competición doméstica
- Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 72 - Tuenti Estudiantes 57
Ficha técnica:
.72. Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0).
.57. Tuenti Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).
El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, seguirá otra semana más invicto después de salir vencedor en el centenario derbi madrileño contra el Tuenti Estudiantes. El equipo de Laso ha vuelto a mostrarse imquebrantable a pesar de no jugar su mejor partido y, de la mano de un gran Mirotic, ha acabado imponiéndose 72-57 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. [Estadísticas del Real Madrid 72 - Tuenti Estudiantes 57]
El derbi madrileño arrancó como se esperaba, con el Real Madrid a toda mecha de la mano de Llull en la batuta y con el Estudiantes enfrente tratando de aguantar el tirón. Lo hizo y muy bien gracias a los puntos de su ala-pívot Ivanov.
Los siete primeros puntos del equipo del Ramiro de Maeztu fueron obra del búlgaro. A esto se unió un triple de Colom que puso a los visitantes por delante (6-10) y obligó a Laso a pedir tiempo muerto para que les leyera la cartilla a sus chicos.
Tras la charla, el Madrid subió la intensidad en defensa y consiguió detener la sangría aunque no pudo evitar que el Estudiantes concluyera por delante tras los primeros diez minutos (16-19).
El equipo local arrancó el segundo cuarto con un parcial de 7-0 a su favor y el partido podía decantarse pero los pupilos de Vidorreta supieron mantenerse en el choque y dejar el marcador 37-35 al descanso.
El duelo acabó por romperlo el Real Madrid en el tercer cuarto
, como tantas otras veces esta temporada. El estreno anotador de Rudy Fernández fue clave para que su equipo lograra endosar un parcial de 12-2 a un Estudiantes voluntarioso que no agachó la cabeza.
Otro que atraviesa un momento dulce y que emergió en el tercer parcial fue Sergio Rodríguez. Sus triples y asistencias llevaron el marcador al 56-48 a falta del último asalto. Pudo ser mayor la brecha en el electrónico de no haber sido por el oficio de los visitantes en los últimos minutos del cuarto.
En el último, la inercia del duelo prosiguió por el mismo sendero hasta que el Madrid la cortó de raíz con tres triples, uno de Rudy y dos de Rodríguez, que dieron 17 puntos (65-48) de ventaja al cuadro de Pablo Laso.
A partir de ahí, los locales bajaron el pistón para jugar con el resultado y los visitantes dieron la cara hasta la última posesión.