El Villarreal aprovecha la inmolación de Keylor Navas y firma su mejor arranque
- El meta del Levante facilitó la victoria visitante con un penalti y expulsión
- El 'submarino amarillo' suma su octava victoria más tres empates
- Datos y estadísticas del Levante 0 - Villarreal 3
Ficha técnica:
0 - Levante: Keylor Navas, Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Xumetra (Javi Jiménez, m.12), Diop (Barral, m.66), Ivanschitz, El Zhar y Baba (Rubén, m.23).
3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Hernán Pérez (Aquino, m.62), Trigueros (Pina, m.78), Bruno Soriano, Cani, Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Uche.
Goles: 0-1, m.13: Bruno Soriano, de penalti. 0-2, m.75: Uche. 0-3, m.89: Uche.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó al portero del Levante Keylor Navas (m.11) por derribar a un contrario en la jugada del penalti que supuso el 0-1. Amonestó por el Levante a Juanfran y por el Villarreal a Musacchio.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.400 espectadores, con la presencia de 1.700 seguidores llegados de Villarreal. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas contra la violencia de género y posaron juntos tras una pancarta en la que se leía "Hay salida". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por este tipo de violencia.
El Villarreal se ha propuesto no perder la estela de los tres grandes de la Liga y suma ante el Levante (0-3) una nueva victoria, la octava en 14 jornadas, para confirmar el mejor arranque de su historia en Primera. [Datos del Levante 0 - Villarreal 3]
El conjunto de Marcelino García Toral encarriló pronto el partido gracias al penalti y expulsión del meta levantinista Keylor Navas en el minuto 12. Bruno fue el encargado de abrir el marcador, que se completó en la segunda parte con un doblete del nigeriano Uche.
Esta acción condicionó el encuentro, ya que obligó al Levante a realizar un gran esfuerzo desde la expulsión y el inmediato 0-1 (m.13), hasta el 0-2 (m.75), lo que le permitió mantener la tensión a la espera de que alguna ocasión aislada le diera el empate.
Por su parte, el Villarreal se mostró inicialmente confiado en que la ventaja de su superioridad podía ser suficiente, pero en la segunda parte, en la que falló varias oportunidades, tuvo que ser más incisivo para garantizar el triunfo.
El comienzo del partido ya fue de dominio del Villarreal, que planteó un 4-4-2 con Uche y Pereira en punta frente a un Levante que situó a Simao por delante de la defensa, con tres hombres más avanzados y El Zhar y Babá en ataque.
El Levante varió la posición de sus jugadores en el campo con cuatro hombres en la medular y Babá solo en ataque. El dominio pasó a ser del Villarreal, aunque el equipo de Marcelino García Toral no apretó el acelerador.
Poco después el Levante vivió una nueva contrariedad, la lesión de Babá. Paradójicamente la entrada de Rubén en su lugar benefició al equipo local, que hizo el mejor de los partidos posibles en inferioridad.
El Villarreal, incómodo hasta el 0-2
Impidió que el Villarreal le asediara más de lo esperado y tuvo un par de tímidas opciones en ataque, a las que dio réplica el equipo visitante con más peligro que fútbol en un remate de Hernán Pérez al larguero y, después, en un magnífico disparo de Bruno que paró Javi Jiménez poco antes del descanso.
El Levante salió con mucha intensidad tras el descanso. Era la forma de comprometer al Villarreal, que no se sentía cómodo a pesar de la superioridad numérica y del desgaste físico del Levante.
A medida que pasaron los minutos, el Villarreal se acercó con más facilidad a la meta local, pero sus remates, algunos muy inocentes, fueron detenidos sin problema por Javi Jiménez. La constancia del Villarreal, en la enésima aproximación del equipo visitante, Uche hizo el 0-2 en un remate por bajo.
Con ese gol quedó resuelto el encuentro a pesar de que el Levante no dejó de pelear y el Villarreal dispuso de alguna opción para ampliar el marcador, algo que consiguió Uche en el minuto 89 al aprovechar una de ellas.