Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético de Madrid

Simeone: "No subestimen a la gente que viene"

  • El entrenador del Atlético de Madrid defiende sus rotaciones ante la prensa rusa
  • "Traigo a quien creo puede afrontar en mejores condiciones este partido", dice
  • Gabi confía en el equipo: "No le vamos a regalar nada a nadie", dice el capitán

Zenit - Atlético de Madrid en vivo, este martes a las 18:00h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, junto a los jugadores, durante un entrenamiento del equipo rojiblanco.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, defendió ante la prensa rusa la calidad de los jugadores desplazados para actuar ante el Zenit de San Petersburgo, encuentro que los rojiblancos, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, jugarán con muchos de los menos habituales. [Zenit - Atlético de Madrid en vivo, este martes a las 18:00h. en RTVE.es]

El técnico argentino dijo que la elección de la plantilla desplazada a San Petersburgo es de su plena confianza y competencia. "Primero, porque soy el entrenador y tengo la potestad de traer a quien creo que puede afrontar en mejores condiciones este partido. Y segundo, no subestimen a la gente que viene", dijo Simeone a los periodistas rusos en la rueda de prensa previa al encuentro.

Simeone dio descanso a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis en la convocatoria para esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos

El entrenador salvó las reticencias de la prensa. "Siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos. Recuerdo que el año pasado, en la Liga Europa, en Israel, jugó un tal Diego Costa y un año después es un jugador importante. Tenemos un equipo fuerte y esperamos que el partido esté acorde con lo que trabajamos", declaró.

Cuando vean el partido se van a enterar

Sin embargo, 'el Cholo' no ofreció ninguna pista de qué equipo o tipo de táctica empleará en el choque del martes. "Cuando vean el partido se van a enterar", comentó de forma escueta.

¡Que corran!

La previsión de bajas temperaturas no es un problema para Simeone, que tiene un solución sencilla. "Ya hemos jugado con frío en otras ocasiones. ¡Que corran! Es la mejor manera de que no haga frío", dijo el argentino con una sonrisa.

Respecto a la incorporación de Cristian Rodríguez, tras su reciente paternidad, el técnico destacó: "Tener un hijo es lo más lindo que puede pasar. Somos profesionales y nos debemos a nuestro trabajo. La prioridad es que esté cerca de su mujer y su hija, pero esta noche llegará para estar a las órdenes de lo que el entrenador considere oportuno".

Del Zenit nos preocupa todo

Simeone expresó su respeto por el Zenit, equipo al que los rojiblancos ganaron (3-1) en el regreso a la Champions, en la primera jornada de esta fase de grupos. "Tenemos el problema de Hulk y de todos sus compañeros, porque forman un gran equipo. Del Zenit nos preocupa todo. Les tenemos mucho respeto y sabemos que no será un partido simple para ninguno de los dos".

Gabi: "Juegue el que juegue, no se nota"

Defender esta camiseta y este escudo es siempre igual

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, también manifestó la confianza en los compañeros convocados por Simeone para este encuentro. "Para nosotros, defender esta camiseta y este escudo es siempre igual. Los jugadores que vienen están trabajando mucho para poder jugar y el equipo será igual de competitivo que lo sería con los jugadores que se han quedado en Madrid".

No le vamos a regalar nada a nadie

"Tenemos que dar siempre el máximo y no le vamos a regalar nada a nadie. Para nosotros es igual de importante y tenemos la intención de ganar el partido", dijo Gabi para rechazar una supuesta relajación en el Atlético de Madrid, que visita San Petersburgo ya clasificado para los octavos de final.

Para Gabi, la base de los buenos resultados está en el trabajo previo realizado. "Hemos trabajado muy bien el año pasado y en la pretemporada. Estamos obteniendo resultados muy buenos y queremos seguir con esta dinámica, porque se debe al trabajo de un gran equipo y juegue el que juegue no se nota la diferencia", añadió.

No vamos a ser jueces de nada

El centrocampista también mostró su respeto al rival y rechazó el papel de su equipo como juez del grupo. "Para el Zenit es un partido muy importante. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de presión. Intentaremos centrarnos en nuestro trabajo. No vamos a ser jueces de nada, si el Zenit se clasifica será fruto de su trabajo y de lo que haga el Oporto", concluyó.