Un fallo de Courtois impide el pleno de triunfos del Atlético en Europa
- Los rojiblancos han empatado ante el Zenit en San Petersburgo (1-1)
- Adrián puso por delante al Atlético de Madrid al inicio de la segunda parte
- Alderweireld anotó el empate por un fallo de Courtois, que se 'tragó' el balón
- Datos y estadísticas del Zenit 1 - Atlético de Madrid 1 en RTVE.es
Enlaces relacionados
- Ficha técnica:
1 - Zenit: Lodygin; Smolnikov, Hubocan, Lombaerts, Criscito; Witsel, Fayzulin (Bystrov m. 64), Shirokov (Arshavin m. 64); Shatov, Kerzhakov y Hulk
1 - At. Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Insúa, Guilavogui, Gabi, Cebolla Rodríguez (Oliver Torres m. 80), Koke, Raúl García y Adrián
Goles: 0-1: m.53, Adrián. 1-1: m. 73, Alderweireld, en propia meta.
Arbitro: Martín Atkinson (ING). Enseñó tarjeta amarilla a Juanfran (m.29), Raúl García (m.83).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de campeones, correspondiente al grupo G, disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo, con una temperatura de 6 grados bajo cero y 93 por ciento de humedad. Juanfran cumplió su ciclo de tarjetas, se perderá el último partido de la fase de grupos y llegará libre de amonestaciones a los octavos de final.
El Atlético de Madrid ha sacado un empate de su visita a San Petersburgo ante el Zenit (1-1) con su versión 'B', en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Un fallo clamoroso de Courtois ha impedido la quinta victoria consecutiva en Europa de los chicos de Simeone. [Datos y estadísticas del partido]
Adrián López puso por delante a los 'colchoneros' con mucha sangre fría en el inicio de la segunda mitad. Otro jugador atlético, Alderweireld, se encargó de anotar el empate en propia meta con la cabeza, con la colaboración de Coutois, que se 'tragó' un balón bombeado y sin peligro por culpa de un exceso de confianza.
La salida de Óliver Torres en los últimos 20 minutos de partido dio luz al equipo del 'Cholo', que ofreció sus mejores minutos de juego, a pesar de que no se culminó con el gol de la victoria.
El debutante Guillavogui superó con buena nota el examen y fue de menos a más, con buenas ayudas a la defensa rojiblanca, siempre muy atento. También Alderweireld e Insua han dado un buen rendimiento en este Atlético 'B' de Simeone.
A pesar de jugar con cinco hombres no habituales, el Atlético de Madrid salió bien plantado al campo y se mostró como un equipo muy bien trabajado. Mientras, el Zenit dejó en el banquillo a Arshavin para dar entrada a Shetov y crear problemas a las líneas atléticas. Spalleti ha estudiado bien al equipo del 'Cholo'.
La primera acción de peligro fue para los 'colchoneros'. Su capitán, Gabi, no se lo pensó y encaganchó un buen disparo desde la frontal del área en el minuto tres, que se marchó por encima del larguero de Lodygin, sin mucho trabajo en la primera mitad.
Quien debía arriesgar era el Zenit, que se juega el pase a los octavos de final de la Champions. Sin contar con el Atlético, los rusos, el Oporto y el Austria de Viena se juegan la segunda plaza del grupo G que da derecho a estar en el sorteo de los octavos de final.
Los hombres de Simeone controlaron el partido los primeros diez minutos, pero el frío de San Petersburgo y la necesidad del rival fueron haciendo mella en el equipo, que sin jugarse nada, fue reculando y entregando el partido al rival.
Buena versión 'B' del equipo
Juanfran y Miranda fueron los mejores 'soldados' rojiblancos de la primera parte. El brasileño se anticipaba en cada jugada e iba dos o tres segundos por delante de los atacantes rusos.
La primera acción con cierto peligro del Zenit llegó en el minuto 12, tras una falta de Gabi sobre Shetov, el jugador más peligroso de Spalleti. Miranda se encargó de despejar el centro envenenado al área pequeña de Courtois.
Tras esa jugada, el Zenit despertó del letargo y se mostró como el equipo necesitado de puntos que es. Hulk lanzó un 'misil' desde la frontal que despejó Courtois de puños, Shirokov no llegó al rechace por la rapidez de Alderweireld.
Shirokov tomó los mandos del equipo de Spalleti y leyó perfectamente cómo hacer daño a las líneas atléticas, que empezaron a mostrarse muy imprecisas en el centro. Los balones no le duraban nada a los 'colchoneros'.
La mejor ocasión del club madrileño llegó en el 28, gracias a un pase en profundidad de Koke al 'Cebolla' Rodríguez, que no supo aprovechar ante la rápida salida del guardameta ruso. La réplica la puso el Zenit por culpa de una pérdida absurda de Adrián en plena salida de balón.
Hulk robó el balón y colgó un centro muy peligroso al que no llegó Kerzhakov por la intervención providencial de Juanfran, que se anticipó a la jugada. El lateral derecho de los 'colchoneros' vio la amarilla por una entrada sobre Shatov y se perderá el último partido ante el Oporto. El defensa pasará limpio a octavos.
Antes de que el inglés Atkonson pitase el final de los primeros 45 minutos, Koke aprovechó una dejada del 'Cebolla' de cabeza para sacar un gran remate al palo izquierdo de Lodygin, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol del Atlético.
Un fallo de Courtois evita la victoria 'colchonera'
Spalletti dio instrucciones a los suyos de cómo debían salir en la segunda mitad; se jugaban tres puntos muy valiosos de cara a la clasificación en un grupo más que apretado del segundo hacia abajo.
El que se echó el equipo a la espalda fue el brasileño Hulk, que participó en todas las acciones peligrosas de los rusos, aunque no tuvo mucho éxito de cara al gol. El Zenit se mostraba como un torbellino en cada ataque.
Sus problemas llegaban a la hora de defender las contras atléticas. Los rusos eran demasiado 'blanditos' atrás y el caos imperaba en su zaga. El Atlético solo tenía que poner la pausa necesaria en los robos de balón para abrir la 'lata' rusa.
En plena avalancha del Zenit, Raúl García encontró esa pausa para herir al rival. Tras un robo, el navarro supo esperar en el centro del campo la carrara de Adrián desde atrás y luego le colocó un buen pase.
El asturiano puso el cuerpo para evitar a los rivales y se dio una carrera de 40 metros hasta llegar a la puerta del Zenit, donde mostró su gran calidad y con mucha sangre fría coló el balón por debajo de las piernas de Lodygin.
En la siguiente jugada, de nuevo, Raúl García creó otra ocasión de la nada y picó una bola desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño del meta ruso. El Zenit se colapsaba en cada contra 'colchonera' ante la desesperación de Spalletti.
El partido entró en una dinámica en la que cualquiera de los dos equipos podría batir la meta del rival. En una jugada 'tonta' llegó el empate ruso en el minuto 73.
Una internada por la izquierda de Smolnikov terminó con un centró que despejó de cabeza Alderweireld, con la mala suerte de que se marchó a la meta de Courtois. El portero rojiblanco se 'tragó' el balón bombeado por culpa de su exceso de confianza.
La salida del joven Óliver Torres aportó al equipo del 'Cholo' la frescura y viveza necesaria para decantar el juego de su lado. La clarividencia de este chico deparará grandes tardes de fútbol en el Calderón.
Antes del final, Raúl García dejó otra exquisitez que no entró gracias a los bueno reflejos de Lodygin. El navarro intentó anotar en el primer palo con un toque sutil, tras un gran pase de la joven promesa extremeña.
El experimento del 'Cholo' con este Atlético 'B' ha salido bien, se nota que es un equipo muy trabajado, independientemente del once que salga en cada partido. Hay plantilla para una larga temporada. El Atlético recibirá al Oporto para cerrar la fase de grupos antes del sorteo de octavos de final.