Dos muertos en un derrumbe en el estadio donde se inaugurará el Mundial 2014
- Cedió una parte del techo del estadio de Sao Paulo y provocó el desastre
- El campo de 'Itaquerao' albergará el partido inaugural del Mundial 2014
- En un principio, se informó de que eran tres los fallecidos
El club Corinthians y la constructora Oderbrecht han informado de que son dos las personas que murieron en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo que será sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Desde que ocurrió el accidente, poco antes de la una de la tarde hora local, circularon diversas informaciones sobre el número de fallecidos e incluso la Defensa Civil del Estado de Sao Paulo llegó a retirar un comunicado que había publicado poco después del suceso en el que informaba de que hubo tres muertos.
El Corinthians informó de que los fallecidos son Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor de una empresa que prestaba servicios para Oderbrecht, la constructora encargada de las obras, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años y montador de la firma Conecta.
En una nota conjunta, el equipo paulista y la constructora lamentaron el accidente y explicaron que una grúa que "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio, golpeó provocando la caída de la pieza" sobre las gradas.
"La estructura de la tribuna no fue comprometida", afirman en el comunicado, en el que Corinthians y Oderbrecht detallan que la operación que causó el accidente había sido realizada 38 veces desde que se iniciaron las obras.
Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar participan en los trabajos de búsqueda y rescate ante la posible presencia de más víctimas.
La finalización de las obras del estadio de Sao Paulo está prevista para diciembre de este año.
Blatter está "profundamente triste"
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha querido transmitir sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos a causa del accidente.
Blatter ha dicho sentirse "profundamente triste", en un comentario que ha expresado a través de su cuenta de 'Twitter'. "Estoy profundamente triste por la trágica muerte de los trabajadores. Nuestras sentidas condolencias para las familias", ha apuntado el suizo.
El mensaje del máximo mandatario del fútbol mundial se une, de ese modo, al del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que se ha mostrado "extremadamente impactado" por la tragedia.
“Estamos a la espera de detalles“
"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Estamos a la espera de detalles por parte de las autoridades, que están investigando el accidente", ha señalado Valcke.
El incidente, que ha provocado la muerte de tres obreros, se produjo cuando una de las grúas que se están usando para la remodelación del estadio cayó sobre el techo del sector este, causando el fatal desenlace. La zona ha sido posteriormente acordonada, a la espera de la confirmación oficial de lo sucedido.