Los jugadores del Barça hacen autocrítica tras la derrota ante el Ajax
- Puyol: "Cuando regalas una parte no puedes ganar en Europa"
- Piqué: "Ha faltado actitud y estoy convencido que el vestuario lo sabe"
- Cesc: "Faltó intensidad, falta de hambre, lo hemos pasado mal"
El mal partido del FC Barcelona en Ámsterdam, donde los blaugranas cosecharon la primera derrota de la era Martino, no ha dejado indiferente a nadie y menos a los jugadores culés que han hecho autocrítica tras el 2-1 ante el Ayax.
En este sentido el defensa Gerard Piqué admitió que en los primeros 45 minutos a su equipo le ha faltado actitud e instó al vestuario a reflexionar sobre la imagen que se dio y que, según su opinión, fue "horrible".
“No puede pasar lo que ha pasado en la primera parte“
"Ha faltado actitud y estoy convencido de que el vestuario lo sabe. Nos pueden dominar fases del partido, pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte", aseguró tras el partido.
Según Piqué, el equipo disputó "la peor" primera parte de la temporada: "Hemos jugado horriblemente. No hay excusas. En la segunda mitad, hemos tenido un hombre más y quizá hemos jugado mejor".
Tras la primera derrota de la temporada, el central catalán dijo: "No hay excusas", y ha señalado que el equipo debe mejorar y reflexionar..
Puyol: "Cuando regalas una parte, no puedes ganar en Europa"
En la misma línea, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, lamentó el primer tiempo del equipo y aseguró que en la Liga de Campeones no se pueden regalar 45 minutos.
"Cuando regalas una parte no puedes ganar en Europa. Ellos han sido más intensos", indicó.
“Faltó intensidad, lo hemos pasado mal“
Su compañero Xavi Hernández también hizo autocrítica sobre la actuación del equipo azulgrana: "No hemos hecho un buen partido en la primera mitad y por eso nos han hecho los dos goles".
También el centrocapista Cesc Fábregas reflexionó sobre la imagen de su equipo. "Fue una primera parte en la que parecía que no estábamos. Falta de intensidad, falta de hambre, lo hemos pasado mal".
El de Arenys alabó la actitud del Ajax y reconoció que "no esperábamos que salieran con tanta intensidad", aunque ya piensa en superar este bache.
"Hay que levantar la cabeza porque no se puede ganar siempre", finalizó.