Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Galatasaray

El Real Madrid, con sobrecarga de problemas ante el Galatasaray

  • Ancelotti ajustará de nuevo su esquema y Jesé es favorito para suplir a CR7
  • Varane, que estará parado 12 días, se une a la lista de contratiempos en la zaga
  • Al Real Madrid le basta un punto para completar su pase a los octavos de final
  • Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Madrid busca sellar su pase a octavos ante el Galatasaray

El hecho de que el Real Madrid tenga ya casi resuelta la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones no exime a Carlo Ancelotti de continuar con sus quebraderos de cabeza. El italiano no ha repetido alineación y esta vez es la obligada sustitución de Cristiano Ronaldo, a causa de una sobrecarga muscular, la duda principal a la hora de formar el equipo que opondrá al Galatasaray. [Real Madrid - Galatasaray en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El entrenador blanco ya confirmó en rueda de prensa lo que era más que previsible: "Cristiano no puede jugar mañana (por este miércoles). Ha tenido un problema muy pequeño y creo que empieza a trabajar individualmente en el campo. Vamos a ver si puede estar para el sábado".

Hace menos de un mes, Ancelotti ya dijo "falta poco para ser un equipo compacto". Unas semanas después de aquel triunfo (7-3) ante el Sevilla la 'sobrecarga' de problemas no cesa para el italiano, ya sean "pequeños" como calificó Ancelotti el de CR7 o más profundos, como los de Khedira y ya veremos en qué acaba Varane.

Primero fueron los laterales Coentrao y Marcelo; hace tres días fue el cambio de esquema a causa de Khedira; ahora son la recaída de Varane y el sustituto de urgencia para dar descanso al dañado Cristiano Ronaldo.

El contratiempo no deja de tener su importancia para los blancos, ya que puede romper el dulce momento ofensivo del equipo. El Real Madrid lleva 22 goles en los últimos cinco partidos, 10 de ellos anotados por la estrella portuguesa.

Jesé o Di María, por Ronaldo

El Real Madrid es líder del grupo B, el equipo más goleador, pero también el líder que más tantos ha recibido en esta primera fase. Los blancos necesitan un punto ante el Galatasaray para certificar su pase a octavos y tendrán que hacerlo sin el hombre que ha anotado ocho de las 14 dianas madridistas en la Liga de Campeones.

Con Modric sancionado, Jesé y Di María son las principales opciones para sustituir a Cristiano Ronaldo. El delantero canario fue quien salió cuando Cristiano Ronaldo se retiró en Almería. El centrocampista argentino tiene a su favor la polivalencia, pero está recién salido de un golpe en uno de sus gemelos y no ha jugado en las tres pasadas semanas.

A tenor de lo ocurrido en el último encuentro,  Jesé es el favorito: dio dos asistencias de gol en Almería, tiene gol y se parece más en su juego a Cristiano que Di María. El joven de 20 años es uno de los canterano preferidos de Ancelotti que lo ha puesto en seis partidos de Liga (marcó el gol en el Camp Nou).

También actuó en dos de Liga de Campeones, acumulando 140 minutos, aunque solo 25 en Europa, divididos entre el partido contra el Copenhague y la visita al Juventus y en ambos casos supliendo a Benzema.

Complicaciones en la defensa

Con ser llamativa la ausencia de Cristiano, los mayores problemas del Real Madrid se producen en el centro del campo y en la defensa. Tras la lesión de Khedira, la llegada de Xabi Alonso y su dúo con Illarramendi parecen haber llevado el equilibrio que tanto reclama el entrenador.

Claro que Ancelotti ya adopta sus precauciones: "Tenemos que ser cuidadosos con Xabi que viene de una lesión importante y con dos partidos en tres días podemos pensar que puede descansar y poner a Casemiro", avanzó el italiano.

Entre lesiones y baja forma, Ancelotti también anda dándole vueltas a la defensa en los laterales y en el centro. Lesionados Coentrao y Varane, el técnico italiano va alternando en los lados a Carvajal, Arbeloa, Marcelo y, en mucha menor medida, a Nacho.

La recaída de los problemas que sufre el central francés en su rodilla derecha hacen que la pareja Pepe- Sergio Ramos tome carta de naturaleza en el eje de la zaga blanca. Varane es una pieza importante para Ancelotti y su baja, aunque se descarta que haya que pasar por el quirófano, aminora de forma sustancial los recursos del italiano que, incluso ha cambiado de sitio a Ramos.

El problema es la inflamación de la rodilla que se produce al jugar y que obliga a parar a Varane, lo que ya le impidió participar en el último encuentro liguero. "Durante 12 días no puede jugar. Esperamos que con este periodo de recuperación la rodilla no se inflame", confirmó el entrenador.

En cuanto a los laterales, Dani Carvajal empezó la Champions, pero el de Leganés ha perdido enteros con Ancelotti. Arbeloa tampoco convence en un lateral en el que hasta el propio Sergio Ramos actuó en el último compromiso ante el Juventus; sin embargo, ese no es el puesto preferido por el de Camas, como ya ha dejado claro.

En los pasados encuentros de Liga, disputados contra Real Sociedad y en Almería, fueron Carvajal y Arbeloa quienes ocuparon los laterales. Sin embargo, Marcelo ya ha superado la artritis traumática en la rodilla izquierda que lo ha tenido fuera de combate estas dos últimas semanas y ha sido el más utilizado por el míster blanco en la competición europea.

Con Sergio Ramos 'anclado' en el centro y Marcelo por la izquierda, todo parece indicar que Carvajal y Arbeloa se disputarán el puesto de lateral derecho.