La Real se aferra al milagro europeo en suelo favorable para el fútbol español
- El Shakthar Donetsk solo ha ganado una vez a un equipo español en casa
- Los ucranianos suman, además, tres empates y tres derrotas ante los nuestros
- Shakthar - Real Sociedad en vivo este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
De poco sirven las estadísticas cuando un partido se juega al todo o nada, pero la Real Sociedad se agarra a cualquier dato para aferrarse a la Champions y llenarse de motivación para su primer 'match-ball' en el campo del Shakthar, favorable históricamente para los equipos españoles. [Shakthar Donetsk - Real Sociedad
El equipo donostiarra viaja con la idea de mantener la buena senda de los equipos de nuestro país en territorio ucraniano, contra los que el Shakthar solo ha logrado una victoria, contra el Barcelona en la temporada 2004-05, gracias a los dos tantos de Aghaowa (2-0). El resto de choques contra equipos de la Liga se saldaron con tres empates y tres derrotas para los locales.
Un dato, por tanto, que insufla de moral a un equipo consciente de que nada es imposible. Con la increíble remontada del pasado sábado todavía fresca, la Real viaja a Donetsk en busca de su última oportunidad de seguir con vida en esta Champions y de luchar, al menos, por clasificarse para la Europa League. Una derrota les dejaría fuera de Europa.
Necesita ganar y que el Manchester United se lleve los tres puntos de Leverkusen. De conjugarse ambos resultados, la Real disputaría una final contra el Bayer en la última jornada en Anoeta, aunque todavía dependería del resultado del Shakthar en Manchester para lograr un hipotético segundo puesto de grupo.
Toda una carambola de resultados que debe empezar este miércoles en el espectacular Donbass Arena, donde la Real espera mantener su racha goleadora, capitaneados por Vela y Griezzmann, los estandartes de las últimas victorias realistas, y mantener los buenos guarismos españoles en Donetsk.
Mala racha local del Shakthar
Además de los malos resultados contra equipos españoles, el equipo de Lucescu está embarcado en una mala racha de resultados en su estadio en la Champions League, donde no conoce la victoria en casa desde hace cinco partidos.
En la actual edición suma dos empates contra Manchester United y Bayer Leverkusen, a los que hay que añadir la derrota ante la Juventus y el empate contra el Borussia de la pasada temporada. Más datos para la ilusión donostiarra, que se resiste a despedirse de su sueño europeo.