Enlaces accesibilidad
Shakhtar Donetsk 4 - Real Sociedad 0 | Champions League

El Shakhtar Donetsk acaba con las opciones europeas de la Real Sociedad

  • El equipo vasco solo resiste media hora los envites de los ucranianos
  • En la segunda parte, bajaron los brazos y encajó tres goles más
  • Todos los datos y estadísticas del Shakhtar Donetsk 4 - Real Sociedad 0

Por
La Real Sociedad se despide de Europa tras caer en Donetsk

Ficha técnica:

4 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, min. 73), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Ferreira, min, 70) y Bernard (Tayson, min. 69).

0 - Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella; Elustondo, Pardo (Ros, min. 68), Xabi Prieto; Chory Castro, Vela (Seferovic, min. 73) y Griezmann (Agirretxe, min. 73)

Goles:

1-0, m.36: Luiz Adriano.

2-0, m.48: Teixeira.

3-0, m.68: Douglas Costa.

4-0. m.87: Douglas Costa.

La Real Sociedad dice adiós a la Champions League y a Europa después de caer derrotada en Ucrania a manos del Shakhtar Donetsk. El equipo donostiarra ha vuelto a pecar de inocente en la máxima competición y eso se paga con goles en contra, hasta cuatro. [Estadísticas del Shakhtar Donetsk 4 - Real Sociedad 0]

El equipo txuri-urdin se jugaba el ser o no ser y saltó al césped de Donetsk mandando sobre el juego. Por su parte el Shakhtar salió reservón en los primeros minutos.

Los primeros quince minutos fueron tal vez los mejores momentos de la Real Sociedad en esta Champions junto con la segunda parte en Leverkusen. Con Rubén Pardo en el timón, el equipo vasco dominaba por completo la posesión y concluía todas las jugadas en el área visitante.

Sin embargo, las ocasiones más peligrosas amenazaron la portería de Claudio Bravo. Un ejemplo fue la internada de Bertrand por la izquierda en el minuto 16 que concluyó con el balón estrellado en el lateral de la portería después de haberle ganado la espalda a los defensas donostiarras.

En el ecuador de la primera mitad llegaban noticias esperanzadoras desde Manchester y es que el United conseguía dos goles casi consecutivos frente al Bayer Leverkusen. La mitad del trabajo necesario para mantener las opciones se cumplían, solo faltaba ganar al Shakhtar.

A falta de diez minutos para el descanso llegó el primer gol de los locales al aprovechar Luiz Adriano un despiste de la defensa visitante a la salida del córner. Douglas Costa recibió en corto y puso el centro raso ante el que no reaccionaron ni los defensas ni el portero, tan solo el ariete brasileño para adelantarse y colar el balón por el palo corto.

El delantero brasileño del Shakhtar Luiz Adriano ha adelantado a su equipo ante la Real Sociedad (1-0), sorprendiendo a la defensa tras un saque de esquina.

El tanto fue todo un mazazo para la Real Sociedad que no supo reaccionar y a punto estuvo de recibir el segundo de no haber sido por Bravo. Las posibilidades se esfumaron al cielo igual que el remate de Íñigo Martínez en el minuto 41, fue la ocasión más clara antes de que el colegiado portugués Olegário Benquerença señalara el final de la primera parte.

El Shakhtar sentencia en la segunda parte

Si aún había alguna opción, en los segundos 45 minutos desaparecieron por completo y es que la Real no fue capaz de volver a hilvanar su juego y solo pudo que bajar los brazos tras encajar el segundo gol. De poco servía ya las noticias que llegaban desde Alemania referentes a los goles del Manchester United.

El jugador del Shakhtar Teixeira ha marcado el segundo gol de su equipo tras aprovechar un error del defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez en el minuto 48 de juego.

La falta de experiencia en competiciones europeas quedó en evidencia una vez más y es que prácticamente en la primera jugada del segundo intervalo llegó el gol de Teixeira después de un fallo clamoroso de Íñigo Martínez. El defensa internacional se hizo un lío a la hora de meter el cuerpo y la cabeza y después cedió el balón atrás donde solo estaba Teixeira.

El Shakhtar mató el partido en el minuto 69 con un obús de Douglas culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer.

El Shakhtar mató el partido en el minuto 69 con un obús de Douglas culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer.

Douglas, de un gran cabezazo, batió nuevamente la puerta de Bravo en el minuto 87.

El cuarto llegaría a falta tres minutos para el final cuando el mejor jugador del partido, el brasileño Douglas, de un gran cabezazo batió nuevamente la puerta de Bravo.