Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque cree que "sin ninguna duda" el Balón de Oro está en deuda con el fútbol español

  • "A nivel individual tienen que ser reconocido" ha insistido el salmantino
  • También ha resaltado la importancia de afrontar el Mundial "con humildad"

Por
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN GUINEA ECUATORIAL
El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado el valor del triunfo en el Mundial de Sudáfrica de 2010 por coincidir en la época del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo y ha subrayado que, "sin ninguna duda", el Balón de Oro está en deuda con el fútbol español.

"Además de estos éxitos últimos, en los últimos campeonatos ha habido una hegemonía a nivel de clubes. A nivel individual tenían que ser reconocidos", ha reclamado el salmantino en un encuentro digital realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con aficionados de todo el mundo .

El seleccionador ha asegurado que España "tiene muy buenos jugadores para defender el título" de campeón en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil, aunque ha subrayado que al equipo nacional no le debe faltar humildad.

"Tenemos muy buenos jugadores para defender el título de 2010, pero no nos debe faltar humildad", ha dicho Del Bosque .

Tenemos muy buenos jugadores para defender el título

No habrá equipos cómodos

"De los 31 equipos que hay clasificados, no encuentro ningún rival cómodo. Hay muchos países que han estado alejados de los grandes éxitos y están deseando ganar". Entre ellos, Brasil, del que elogió su "equilibrio en lo físico, técnico y táctico", ha proseguido.

Serán los "mejores jugadores" quienes representen a España en la próxima Copa del Mundo, donde Vicente del Bosque no descarta la presencia de alguno de los "jóvenes que vienen apretando". "Intentamos ser justos", ha indicado.

Asimismo, Vicente del Bosque eligió la pasada final de la Eurocopa, en la que España derrotó a Italia por 4-0, como el partido del que se siente más orgulloso "no sólo por la victoria, sino porque el comportamiento general fue excelente".