Enlaces accesibilidad
Euroliga | Brose Baskets - Real Madrid

Velickovic y Fischer quieren inquietar a sus enrachados excompañeros

  • El Madrid, ya clasificado, quiere seguir ganando para lograr el primer puesto
  • Felipe Reyes ya se ha recuperado y Laso tiene a todos disponibles
  • Brose Basket - Real Madrid, en vivo, jueves a las 20:45 h. en RTVE.es
  • El Unicaja se la juega en la cancha del Stelmet Zielona Gora polaco
  • Stelmet Zielona Gora - Unicaja en vivo, este jueves a las 19:00h. en RTVE.es

Por
Rudy Fernández
El jugador del Real Madrid de Baloncesto, Rudy Fernández.

FICHA TECNICA:

EQUIPOS:

BROSE BASKETS: Gavel, Wright, Jacobsen, Ford y Zirbes --posible cinco inicial-- Goldsberry, Sanders, Tadda, Schmidt, Neumann, Velickovic y Smith.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

ÁRBITROS: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE).

PABELLÓN: Brose Arena.

HORA: 20.45

El Real Madrid, ya clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga a falta de cuatro jornadas para concluir la primera fase, busca motivación para perpetuar su arrollador periplo europeo en el Brose Arena, donde este jueves le recibirá un rival donde amenazan exjugadores blancos. Distinta es la situación para el Unicaja, que viaja sin margen de error a la cancha del equipo polaco Stelmet Zielona Gora.

Novica Velickovic fichó el pasado verano por el Brose Baskets Bamberg, pero su baja forma física tras un tortuoso periplo de lesiones le obligó a realizar una particular pretemporada que concluyó la semana pasada, cuando debutó en Euroliga ante el Estrasburgo, colista del grupo que logró su primera victoria.

El serbio apenas jugó tres minutos, tiempo que podría incrementar este jueves en el duelo contra sus excompañeros. Por su parte, D'or Fischer, que jugó una temporada en el Real Madrid (2010-11), acaba de llegar para ocupar el hueco dejado por Damir Markota, flamante fichaje del Bilbao Basket.

Ambos jugadores constituyen la esperanza a la que se agarra el Brose Baskets para recuperar el pulso competitivo, debilitado tras sumar tres derrotas consecutivas en la competición continental. Sin embargo, ni el duro precedente de la ida (98-58) ni las palabras de su entrenador alientan la proeza.

El Real Madrid es probablemente el mejor equipo que he visto

"El Real Madrid es probablemente el mejor equipo que he visto desde que jugamos en la Euroliga", ha elogiado Chris Fleming, consciente de la dificultad de conquistar el triunfo en el Brose Arena, donde su equipo se mantiene invicto este curso en la liga alemana (5-0) y ya cayó el Anadolu Efes en la primera vuelta.

Por su parte, el equipo blanco mantiene su línea pletórica de juego y resultados, aunque el pasado fin de semana atravesó más dificultades de las previstas para imponerse al Tuenti Móvil Estudiantes en el derbi madrileño. Si vence en Alemania y el Estrasburgo sorprende al Efes, el equipo blanco ya tendrá asegurada la segunda plaza, aunque el liderato es el único objetivo en su horizonte europeo.

Laso: "Debemos seguir creciendo"

Pese a todo, el técnico blanco no quiere que sus jugadores se relajen y quiere que vayan a por la victoria.

Jugar contra el Brose en su casa siempre es complicado

"En Euroliga, la clasificación para el 'Top 16' la tenemos encaminada pero no me gustaría que eso fuera una relajación. Cada partido es un reto y nosotros debemos seguir creciendo como equipo. Jugar contra el Brose en su casa siempre es complicado, el público está muy encima", dijo Laso.

Sobre el Brose, Laso aseguró que la recuperación de Nole Velickovic y la incorporación de D'Or Fischer harán crecer al equipo alemán en aspectos en los que mostraban ciertas carencias.

"Creo que la lesión de Nole les trastocó el inicio de temporada. No obstante, todavía es pronto para ver al mejor Velickovic. La entrada de D'Or Fischer les servirá para apuntalar algún problema de juego interior. Es un equipo con mucha rotación, con muchos jugadores que pueden aportar, con buen tiro exterior", explicó.

Pese a todo, uno de los aspectos que más puede condicionar el jugar en Alemania es el Stechert Arena.

"En el partido de ida conseguimos bajar sus porcentajes de tiro exterior gracias al apoyo de nuestros aficionados. Jugar allí siempre es complicado, el público está muy encima, el equipo se hace muy fuerte en su campo y tendremos que hacer un buen partido para ganar", comentó el técnico.

El capitán Felipe Reyes ya se ha recuperado y estará, como todos los jugadores, a disposición del entrenador. "Felipe ya se ha entrenado. Era importante que descansara la semana pasada. Ahora tenemos un pequeño problema con Bourousis, que tiene una sobrecarga en el 'isquio', pero creemos que al final podrá jugar. En principio contamos con todos para los dos partidos de esta semana", concluyó Laso.

Unicaja se la juega

El Unicaja se juega en la cancha del Stelmet Zielona Gora polaco buena parte de sus opciones de clasificarse para el Top-16 de la Euroliga, ya que ambos equipos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con dos victorias y cuatro derrotas.

Los de Joan Plaza buscan el primer triunfo como visitante tras perder con anterioridad en las canchas del conjunto griego y del Bayern de Múnich alemán, otro de los equipos implicados para acabar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados.

El Stelmet Zielona Gora es el vigente campeón de la Liga de su país y actual líder esta temporada de la competición doméstica con seis victorias y una única derrota en las siete jornadas disputadas, mientras que en Europa están en una línea ascendente después de perder los primeros partidos del Grupo C.

El club polaco también sabe de la importancia del encuentro, por lo que ha previsto diversas iniciativas para que su pabellón, el Centrum Rekreacyjno Sportowe, esté repleto con algo más de seis mil aficionados. "Prepárate para una corrida de toros. Que los españoles sientan como tiembla el pabellón", es un lema que ha difundido el club polaco.

Joan Plaza cuenta con toda la plantilla para el enfrentamiento al estar recuperado de diversos problemas físicos tanto el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley como el alero Carlos Suárez.