El Real Madrid, con la artillería cargada
- El equipo blanco mantiene su racha goleadora a pesar de la baja de Cristiano
- El Real Madrid cerca del récord anotador en Europa y con pegada en España
- Los de Ancelotti han marcado ocho goles en 172 minutos sin el astro portugués
Goleadores en Liga:
17 Cristiano
7 Benzema
5 Isco
4 Bale
2 Morata
1 Ramos,Pepe
Di María, Jesé
Khedira
Goleadores Champions:
8 Cristiano
3 Di María
2 Benzema, Bale e Isco
1 Arbeloa
Con o sin Cristiano Ronaldo el Real Madrid sigue con toda su artillería cargada y se mantiene como una máquina imparable de marcar. Valladolid y Copenhague son los próximos rivales que esperan salvar la pólvora encendida de los blancos. Los madridistas han logrado ocho goles en los dos últimos encuentros y eso que llevan 172 minutos sin la compañía del delantero portugués, máximo goleador en Liga y Liga de Campeones.
El Real Madrid lleva marcados 18 goles en los cinco partidos europeos y está a tres dianas de batir el récord de anotación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La plusmarca la tienen el Manchester United (temporada 1998/99) y el FC Barcelona (2011/12) con 20 goles en los seis partidos.
En las 22 ediciones con el formato de fase de grupos el Real Madrid ya está en su mejor arranque y el gran promedio logrado hasta ahora, 3,60 goles por encuentro, hace pensar que la próxima visita del Real Madrid al Copenhague, colista del grupo B, sea, además de la última, una buena ocasión para alcanzar el récord.
Cerca del récord
Un triunfo en la capital danesa significaría, como poco, que los blancos igualarían los 19 tantos que lograron en la fase de grupos de la campaña 2011/12, la temporada de los récords. Los hombres que entonces dirigía Mourinho hicieron un promedio europeo de 3,16, la diferencia es que entonces solo encajaron dos tantos y en esta, de momento, ya llevan cinco.
A título individual, también Cristiano Ronaldo está cerca de establecer un nuevo récord goleador en los primeros seis encuentros de la máxima competición europea, empatado con Zlatan Ibrahimovic. Luso y sueco están en disposición de romper el empate a ocho que ahora tienen con Filippo Inzaghi, Hernán Crespo ('pichichis' europeos en la campaña 2002/03) y con Ruud van Nistelrooy (que lo hizo en la 2004/05).
Echando la vista atrás, el equipo está a un paso de lograr uno de sus mejores registros en Europa en los últimos años. Líder invicto y con 13 puntos, que pueden ser 16, solo lo supera el segundo año con el entrenador portugués, campaña 2011/12, en la que hubo pleno de triunfos. En tres de las cinco Champions anteriores la fase de grupos se acabó con 15 goles marcados y en la 2008/09 solo se lograron nueve.
Algo parecido sucede en la Liga, donde el conjunto de Ancelotti también ronda los números de la mejor temporada de Mourinho con las 40 dianas que lleva anotadas. Salvo en esa campaña 2011/12 (49 goles en los primeros 14 partidos, que no jornadas, ya que hubo huelga en la primera), el Real Madrid no llegaba a una cifra semejante desde los 42 tantos que hizo en la temporada 1978/88 y algo que solo ha ocurrido en 10 ocasiones en la historia de la Liga.
Sin Cristiano también hay pólvora
Con un promedio liguero de 2,85 goles por partido, el Real Madrid proyecta una cifra en torno a los 108 tantos al final de Liga. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Valladolid, próximo rival en el campeonato, sabe lo que se le viene encima. "El Madrid te deja muy pocas opciones, está claro que ellos son superiores y sabemos que será difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible aunque habrá que salir con mil ojos porque (en el partido contra el Galatasaray), por ejemplo, metieron cuatro goles con un jugador menos".
Con un jugador menos, con la forzada ausencia de Jesé para cubrir con Nacho la expulsión de Sergio Ramos y sin Cristiano Ronaldo. El portugués, que lleva 17 de los 40 goles de su equipo en Liga, el 40,25 por ciento; y ocho de los 18 en Champions, el 44,44 por ciento, intentará estar en juego contra un Valladolid que no gana en el Bernabéu desde el último encuentro de la temporara 1999/2000.
Además, los jugadores del Real Madrid parecen empeñados en demostrar que hay pólvora y artillería sin Cristiano. Hasta Arbeloa se apuntó a la fiesta goleadora madridista con el gol que le metió al Galatasaray, cuarto (dos en Liga y dos en Champions) en sus cinco temporadas en la primera plantilla y después de tres años sin lograrlo, el último fue al Ajax de Ámsterdam en la temporada 2010/11.
Cuatro goles en Almería, Benzema, Bale, Isco y Morata; y otros cuatro ante el Galatasaray, de nuevo Bale e Isco, junto a Arbeloa y Di María, hacen que los compañeros de CR7 mantengan un ritmo goleador de un gol cada 21 minutos y medio sin el portugués en el campo.