Enlaces accesibilidad
Fútbol

El ex del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi anuncia su retirada

  • El checo se retira del fútbol profesional con 35 años, por una lesión de rodilla
  • "No ha sido una decisión fácil pero no puedo resultar útil en el campo", asegura
  • Ujfalusi ha confesado que "se quedaría" con su etapa en el Atlético de Madrid

Por
Ujfalusi se retira del fútbol profesional por una dolencia de rodilla.
Ujfalusi se retira del fútbol profesional por una dolencia de rodilla.

El defensa checo Tomas Ujfalusi ha anunciado este lunes su retirada, a los 35 años, a causa de una lesión de rodilla, que ha precipitado su adiós al fútbol cuando militaba actualmente en las filas del Sparta de Praga, con el que sólo ha podido disputar cuatro encuentros coperos.

"He consultado a médicos sobre el estado de mi rodilla y decidí decir adiós. No ha sido una decisión fácil pero no puedo resultar útil en el campo y siento que es la mejor solución", ha asegurado Ujfalusi.

El checo, 78 veces internacional con su país, se mostró orgulloso por su carrera con su país, resaltado como gran éxito "ser segundo del ránking FIFA".

"De mi carrera internacional me quedaría con la Eurocopa de 2004 -torneo en el que alcanzaron las semifinales-, también estuvimos invictos durante dos años. Tuve la oportunidad de estar en un equipo con jugadores del nivel de Nedved, Poborsky o Koller", ha apuntado.

Se queda con su etapa en el Atlético

Además, a la hora de hacer balance de su carrera en clubes, a pesar de los numerosos equipos en los que formado parte el checo señaló con claridad su preferencia.

"Me quedaría con mi etapa en el Atlético de Madrid, donde gané mi primer gran torneo -conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa con los rojiblancos-. Tuve muchos grandes partidos en mi carrera pero las finales de la Europa League y de la Supercopa vienen a mi mente como los mejores", ha explicado el jugador, que también militó en el SK Sigma Olomouc, el Hamburgo, la Fiorentina, el Galatasaray y el citado Sparta de Praga, además de sus tres años como defensa del Atlético.