Enlaces accesibilidad
Fútbol

El FC Barcelona recurrirá la sanción de la Comisión Nacional de Competencia

  • El club anuncia recurso contra la sanción impuesta de 3.600.000 euros
  • Antes de presentarlo el Barcelona deberá pagar la multa o avalar su importe

Por
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS COMPROMISARIOS DEL FC BARCELONA
El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell durante su intervención en la última Asamblea General Ordinaria de socios.

El FC Barcelona presentará recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución dictada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que multa al FC Barcelona con 3.600.000 euros, según anuncia en un comunicado el club catalán.

La CNMC ha impuesto multas por un importe global de 15 millones de euros a Mediapro y a los clubes de fútbol del Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Racing de Santander por incumplimiento de la resolución que en abril de 2010 dictó la entonces Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre la adquisición de los derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol, que limitaba la duración de los contratos a un máximo de tres temporadas.

Según explica en su nota el FC Barcelona, la entidad tiene dos meses de plazo para presentar de forma oficial su recurso ante una sanción que nace del "contrato de cesión de derechos audiovisuales firmado entre el Club y Mediaproducción SL, en virtud del cual se cedía a esta última sociedad la explotación de los derechos televisivos para las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13 y 2013/14".

La CNMC, por parte, precisa que para el cálculo de la multa se han tenido en cuenta los contratos firmados por cada parte. El recurso del club azulgrana se basará en "la consideración que la firma de dicho contrato se correspondía con lo establecido en la Ley General de la Comunicación Audiovisual y, además, el contrato de cesión de derechos mencionado no ha afectado en la práctica al mercado audiovisual".

Sin embargo, antes de interponer su recurso, la entidad deberá pagar la sanción o avalar su importe, que es de 3.600.000 euros.