Los 'grandes' preparan su entrada en la Copa
- Barcelona, Atlético y Real Madrid, comienzan el trabajo para su debut copero
- Llenos e ilusión en los campos del Cartagena, Sant Andreu y Olímpic de Xàtiva
- La ida de dieciseisavos se jugará entre el 6 y el 8 de diciembre y la vuelta, el 18
- Compiten los 20 equipos de Primera, cinco de Segunda y siete de Segunda B
Cruces de 1/16 de Copa del Rey:
Olímpic de Xàtiva - Real Madrid
FC Cartagena - FC Barcelona
Sant Andreu - Atlético de Madrid
Algeciras CF - Real Sociedad
Racing de Santander - Sevilla
Gimnástic de Tarragona - Valencia
Club Lleida - Real Betis
Recreativo de Huelva - Levante
Girona - Getafe
Alcorcón - Granada
Las Palmas - Almería
Real Jaén - Espanyol
Villarreal - Elche
Málaga - Osasuna
Celta de Vigo - Athletic Club
Valladolid - Rayo Vallecano
La Copa del Rey comienza a cobrar interés con la participación de los equipos de Primera División en la ronda dieciseisavos de final, en especial en Cartagena, Xàtiva y Sant Andreu, que reciben a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. La entrada en acción de los 'grandes' del fútbol español y la novedad de disputarse en fin de semana dan fuerza a una competición en la que siete equipos de Segunda B y cinco de Segunda han salvado las tres primeras eliminatorias.
A partir de ahora comienza lo bueno y, por primera vez en la historia, se conoce el cuadro de las cuatro eliminatorias principales que marcan el camino hacia la final del torneo que el año pasado se llevó el Atlético de Madrid en un apasionante derbi con el Real Madrid.
El premio 'gordo' de la Copa 2014 se lo han llevado en Cartagena, Xàtiva y Sant Andreu, donde el lleno en sus campos está prácticamente asegurado para estos tres encuentros inéditos. El hecho de jugarse en fin de semana hace prever que mejoren las entradas de un público, de hábito más reticente a acudir a partidos de Copa.
Los 'grandes' que visitarán a los equipos más 'agraciados' en el sorteo de dieciseisavos no quieren sufrir contratiempos ante conjuntos de inferior división, como los que ya experimentaron en su día contra Alcorcón, Figueres, Toledo o Albacete.
El Barça, a Cartagena
Cumplidos compromisos ligueros y protocolarios, el FC Barcelona ya realizó la primera sesión preparatoria del partido que el viernes jugará en Cartagena. La buena noticia para los azulgrana es que Jordi Alba ya trabaja con sus compañeros después de casi dos meses desde su lesión.
El defensa sufrió daños musculares en el recto anterior de su pierna izquierda y ya ultima una recuperación importante en una línea defensiva como la barcelonista, masacrada por la lesiones. Xavi realizó trabajo específico al tener molestias en el sóleo.
Quien estuvo ausente, además del resto de lesionados, fue Andrés Iniesta, a causa de unas molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El grupo de trabajo lo completaron los jugadores del Barça B Patric y Adama Traoré, como viene siendo habitual en los últimos entrenamientos.
El Cartagena, refundado en 1995, espera con máxima ilusión el encuentro en el municipal Cartagonova. El conjunto que dirige el exjugador sevillista Luis García Tevenet marcha tercero en el grupo IV de Segunda B, en el que solo ha perdido tres partidos y está a tres puntos del líder, el Albacete.
Tevenet tomó buena nota de la presión que ejerció el Athletic sobre el Barça el pasado domingo y por eso el técnico insistió a sus jugadores sobre esa faceta en una sesión de entrenamiento que intensificó su ritmo. El gran peligro para el Cartagena es que el próximo miércoles tiene un importante choque de Liga en casa del Cádiz, cuarto clasificado.
El Real Madrid, a Xàtiva
También el Real Madrid comenzó a preparar su debut en la Copa del Rey, que se producirá este sábado contra el Olímpic de Xàtiva, también encuentro inédito, para el que Ancelotti empezó a trabajar con un grupo de 19 jugadores.
Los lesionados Coentrao y Khedira siguen fuera de combate y Varane se entrenó al margen del grupo. Después de recibir los premios Di Stéfano y el de mejor jugador de la Liga pasada, Cristiano Ronaldo disfruta unas mini- vacaciones, ya que está sancionado por haber sido expulsado en la última final copera.
Cristiano no visitará el setabense campo de La Murt, que casi duplicará su aforo hasta 6.000 localidades, gracias a las gradas supletorias que se instalarán. El Olímpic, fundado en 1932, está sexto el grupo III de la Segunda B a 11 puntos del líder, el Llagostera; ha metido 18 goles y ha sufrido cuatro derrotas.
No obstante, su entrenador, Antonio Aparicio, no se mordió la lengua tras su última victoria liguera y declaró que van a disfrutar de la eliminatoria, incluso añadió: "Vamos a ganar al Madrid".
Desde luego, el Olímpic llega en buen momento a este partido, pues lleva siete partidos de Liga invicto e imbatido y está a un punto de los puestos de la promoción de ascenso. Claro que está vez va a tener enfrente a un Real Madrid lanzado en su faceta goleadora como demostró ante el Valladolid.
El Atlético de Madrid, a Sant Andreu
Completa la serie de 'premios gordos' del sorteo copero el Sant Andreu- Atlético de Madrid de este sábado. El equipo colíder de Primera lleva ya dos sesiones preparatorias, la última un partido contra el equipo indonesio Mitra Kukar, con el que el aprovechó Simeone para abordar el inicio de la defensa de la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid venció de forma rotunda por 5-0 y goles de Arda Turan, Raúl García y Adrián, en la primera mitad y Villa e Insua, en la parte final de un partido que los rojiblancos afrontaron con su habitual intensidad.
El rival es el Sant Andreu, fundado en 1909 y que también juega en el grupo III de la Segunda B, donde marcha undécimo y lejos de los puestos de cabeza. Sin embargo, el veterano club cuatribarrado espera con gran ilusión el choque ante el Atlético de Madrid en su campo del Narcis Sala.
La entidad no olvida su pasado ni sus orígenes y actualidad modesta, por eso ha lanzado un vídeo de promoción y reivindicación, en el que recuerda al presidente rojiblanco cuales son sus valores.
El Sant Andreu vivió su época dorada en la década de los 70, en la que llegó a jugar la promoción de ascenso a Primera, cuando militaba en sus filas el exmadridista Serena y lo dirigían Daucik o Balmanya.