El ruso Oleg Tinkov se convierte en el nuevo dueño del equipo de Contador
- Tinkov amenazó con retirar su patrocinio y criticó a Contador
- El madrileño asegura que ahora su relación con Tinkov "es muy buena"
- "Riis Cycling" pasa a denominarse "Tinkoff Sport A/S"
El magnate ruso Oleg Tinkov se ha convertido en el nuevo propietario del equipo de ciclismo en el que compite el español Alberto Contador, confirmó en Londres el hasta ahora dueño de Saxo-Tinkoff, el danés Bjarne Riis.
En una rueda de prensa celebrada en el edificio de Google de la capital británica, Tinkov se presentó como el único propietario de "Riis Cycling", la compañía que hay detrás del equipo ciclista, que cambia de nombre para pasar a denominarse "Tinkoff Sport A/S".
Riis indicó que, tras haber llegado a un acuerdo con el magnate ruso, Tinkov será ahora "el único propietario", con el 100 por ciento de la participación y que el cambio de dueño se hará efectivo "con efecto inmediato". "Yo seguiré ejerciendo de gerente general durante al menos tres años", dijo el danés.
El único banco ruso especializado en tarjetas de crédito, Tinkoff Credit Systems, será el principal patrocinador del equipo ciclista en los próximos tres años mientras que Saxo Bank, la entidad especializada en comercio e inversión, será el segundo patrocinador en 2014, año en que el equipo de ciclismo pasará a llamarse "Tinkoff-Saxo".
El ciclista español Alberto Contador, presente en la rueda de prensa, calificó el anuncio de "una grandísima noticia para el mundo del ciclismo". "Cada vez hay menos patrocinadores en el ciclismo y que una persona como Oleg, que tiene pasión por el ciclismo, se comprometa personalmente en 'esponsorizar' un equipo es algo grande", opinó el ciclista.
Relación "muy buena"
Contador afirmó que su relación con el ruso "es muy buena": "Hemos podido hablar mucho en los últimos tiempos y yo creo que llegar a este acuerdo es bueno para mí y para todo el equipo; va a permitir que haya una mayor estabilidad a nivel financiero".
Por su parte, Riis apuntó que la llegada de Tinkoff "dará estabilidad" al equipo y explicó sus motivos para querer vender el equipo al recordar "lo estresante y difícil que ha sido en los últimos años encontrar patrocinadores" y al señalar que ahora tendrá "más libertad para hacer otras cosas" y "dedicar más tiempo" a su familia.
"Tras considerarlo detenidamente, he decidido vender Riis Cycling pues creo que es lo mejor tanto para el equipo como para mí a nivel personal", dijo Riis, quien mostró su convencimiento de que el nuevo propietario ruso garantizará "la estabilidad a largo plazo" que el equipo necesita.
Finalmente Oleg Tinkov señaló que con este acuerdo "Tinkoff Sport "ha asegurado la mejor base posible para alcanzar los objetivos de convertirse en el mejor equipo de ciclismo en el mundo en los próximos tres años".