Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

El fútbol español conquista el 'calcio' y llama a la puerta de Del Bosque

  • Borja Valero, Callejón o Llorente brillan en la 'Serie A' y suenan para la Roja
  • El madrileño lidera a la Fiorentina y le llueven los elogios
  • Callejón suma siete goles en el Nápoles de Benítez, Reina y Albiol
  • Llorente se gana la confianza de Conte a base de goles y asistencias

Por
El centrocampista español de la Fiorentina Borja Valero controla el balón durante el partido de la Serie A italiana disputado ante el Hellas Verona.
El centrocampista español de la Fiorentina Borja Valero controla el balón durante el partido de la Serie A italiana disputado ante el Hellas Verona.

Atrás queda el 'gafe' de los jugadores españoles en el 'calcio'. Desde el éxito de Luis Suárez en el Inter de Milán, es difícil encontrar la historia de un jugador español triunfando en el exigente 'calcio'. Allí donde naufragaron figuras como Martín Vázquez o Mendieta, brillan ahora los Borja Valero, Callejón o Llorente.

El recital del jugador de la Fiorentina contra el Hellas Verona este lunes ha terminado por convencer a Italia de que el producto español también puede brillar en la Serie A. Sus dos tantos en Verona le han valido críticas excelentes desde la prensa especializada. La Gazzetta dello Sport asegura que Valero "ha enamorado a toda la ciudad" y afirma que "merece el Mundial pero Del Bosque no lo sabe".

Merece el Mundial pero Del Bosque no lo sabe

El centrocampista, no obstante, es consciente de la dificultad de entrar en el grupo campeón del mundo: "Obviamente sería estupendo poder ir a Brasil, aunque sé que es muy difícil", comentó tras el encuentro. Valero, que ya fue internacional en una ocasión, ha vuelto a llamar con fuerza a la puerta del seleccionador en su segunda temporada en Florencia, donde también milita, con menos lustre, el gaditano Joaquín.

Con sus cuatro tantos en Liga y uno en la Europa League, el madrileño se ha convertido en una de las estrellas del 'calcio' más español de la historia. No solo él está dando que hablar en el país transalpino. El Nápoles de Rafa Benítez llena portadas con un bloque forjado desde la portería de Pepe Reina y la defensa de Raúl Albiol, que ha relegado al banquillo a Paolo Cannavaro.

No obstante, el que está causando verdadera sensación en el sur de Italia es Callejón. El exmadridista, comandante en el centro del campo napolitano, suma ya siete dianas en el campeonato italiano. A sus 26 años ya está en la órbita de Del Bosque, que ha reconocido que "está jugando muy bien".

La "Llorentus" de Turín

La rápida adaptación del granadino contrasta con el mal comienzo de temporada que tuvo Fernando Llorente en Turín. Sin embargo, el riojano ha dado la vuelta a su situación en los últimos meses y ha empezado a recompensar con goles la confianza que la Juventus depositó en él. Muy discutido en la prensa italiana a comienzos de campaña, ahora se rinden ante él. "Estrella Llorente" titulaba este lunes la Gazzetta dello Sport, que llegaba a denominar al equipo 'bianconero' como el "Llorentus".

El delantero, que volvió a la selección en los últimos amistosos, cuenta con la confianza total de Del Bosque, que siempre le ha incluido en el grupo de 'fijos' de la Roja. Su recuperación es una gran noticia para el salmantino, que tiene ante sí la difícil tarea de escoger entre una terna de grandes delanteros en plena forma.

Llorente, además de sus seis goles (cuatro en liga y dos en Champions), se ha revelado como un gran asistente con sus nueve pases de gol. "Estoy feliz de cómo me están marchando las cosas. Era difícil imaginar un inicio así. Me he integrado bien y sigo trabajando duro y en silencio para mejorar y hacerlo cada vez mejor", aseguró.

A Llorente también le llegan preguntas sobre el Mundial. "Todavía queda mucho. No es el momento de hablar de esto, pero sé que tengo que hacerlo muy bien en el Juventus y ayudar a mi equipo me puede llevar a Brasil", explicó el jugador ex Athletic de Bilbao.