Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano femenino

Noruega buscará en Serbia su tercera corona mundial

  • Las nórdicas han sido las grandes dominadoras en los últimos años
  • Montenegro, Hungría, Francia Dinamarca y Corea del Sur serán sus grandes rivales
  • En la lista de aspirantes también figuran el equipo español y Brasil
  • Sigue el Mundial de balonmano femenino de Serbia en RTVE.es

Por
La selección noruega de balonmano femenino es una de las claras favoritas en el Mundial de Serbia.
La selección noruega de balonmano femenino es una de las claras favoritas en el Mundial de Serbia.

La selección de Noruega, vigente campeona olímpica, tratará de coronarse por tercera vez en su historia, la segunda de manera consecutiva, campeona universal en el Mundial femenino que arranca este viernes 6 de diciembre en Serbia. [Sigue el Mundial de balonmano femenino de Serbia en RTVE.es].

Un reto en el que tratarán de hacer fracasar a las noruegas, las grandes dominadoras del balonmano femenino mundial en los últimos años, selecciones como Montenegro, la vigente campeona de Europa, Hungría, Francia Dinamarca o Corea del Sur.

Terna de aspirantes en la que también figuran el equipo español, bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, o Brasil, que parece en disposición de pelear por las medallas, tras su formidable progresión en los últimos años.

Un Campeonato del Mundo en el que además de españolas y brasileñas participarán las selecciones de Argentina, Paraguay y República Dominica, si bien ninguna de ellas parte, a priori, con opciones de pelear por las posiciones de privilegio.

Primer rival de España

Precisamente Noruega será el primer rival de la selección española en la competición, en las que nórdicas y españolas parten junto con Polonia como la grandes favoritas para ocupar la primera plaza del grupo C que completan Argentina, Paraguay y Angola.

Una primera plaza que tendrá como premio evitar previsiblemente en los octavos de final a selecciones de la talla de Hungría, Rumanía o Alemania, que se perfilan como las máxima candidatas para ocupar las primeras plazas del grupo D.

Por su parte, Brasil, quinta en el Mundial que organizó hace dos años y cuartofinalista en los Juegos de Londres, peleará con Dinamarca y Serbia por el primer puesto del grupo B en el que también figuran los equipos de Japón, China y Argelia.

Primer puesto que permitirá evitar presumiblemente en octavos de final a selecciones como Montenegro, Francia o la emergente Holanda, que dejó fuera de la cita mundialista a la triple campeona mundial, Rusia.

Unos octavos de final a los que difícilmente tendrá acceso la República Dominicana que se medirá en la primera fase en el grupo A con montenegrinas, francesas y holandesas, así como con Corea del Sur, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la República Democrática del Congo.