Victoria de los Mavericks de Calderón y derrota de los Thunder de Ibaka
- Oklahoma cae ante Portland Trail Blazers por 111-104
- Dallas gana a los Pelicans de Nueva Orleans por 97-100
- El San Antonio - Minnesota, suspendido por el incendio de un transformador
El alero Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para darle a los Mavericks de Dallas una victoria por 97-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Mavericks (12-8) sumaron su segunda victoria seguida y son terceros en la División Suroeste detrás de sus dos vecinos tejanos, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.
El base español José Manuel Calderón, en su segundo partido de regreso tras perderse uno por una contusión en el tobillo derecho, aportó 12 tantos. Calderón jugó 31 minutos en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, 1 de 1 desde personal, entregó cuatro asistencias y recuperó dos balones.
Derrota de los Thunder de Ibaka
El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir con un dominio completo en todas las facetas del juego y fue el líder que guió a los Trail Blazers de Portland a ganar por 111-104 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste.
Aldridge, que aportó 38 puntos -mejor marca de la temporada-, 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, también logró imponerse en el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.
La victoria de los Trail Blazers (16-3) fue la tercera consecutiva y la mejor que hay actualmente en la NBA junto con los Pistons de Detroit después que los Thunder cortaron racha de ocho triunfos seguidos y los Nuggets de Denver, que también perdieron 98-88 ante los Cavaliers de Cleveland, de siete.
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a hacer una gran labor bajo los aros y consiguió 13 puntos y 10 rebotes. Ibaka jugó 36 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, 1 de 1 desde personal, logró 10 rebotes -seis fueron defensivos-, entregó una asistencia y puso tres tapones.
San Antonio - Minnesota, suspendido
El partido de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota de la NBA en México ha sido cancelado por el incendio de un transformador eléctrico en el estadio.
Los jugadores de los dos equipos, con Ricky Rubbio en el equipo de Minnesota, abandonaron el lugar del encuentro y está previsto que la NBA se pronuncie sobre el encuentro, el segundo de la temporada oficial que se jugaba en México.
El partido en el Arena de Ciudad de México debía comenzar a las 20.30 hora local (2.30 GMT del jueves), pero una hora antes el lugar se llenó de humo. Dentro del recinto sólo se encontraban los jugadores calentando en la cancha, los periodistas y los organizadores del partido, que fueron evacuados, mientras el público esperaba fuera.